0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea y sus explicación por la eliminación de la Copa Sudamericana

    Pablo Bengoechea reconoció la superioridad del cuadro de Independiente en los partidos de ida y vuelta por la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con total superioridad Independiente de Argentina accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras vencer a Alianza Lima por 1-0 en Matute. Esa misma idea la tiene el entrenador blanquiazul, Pablo Bengoechea quien reconoció que su equipo no pudo hacer méritos para cambiar la historia del partido. 

    Pablo Bengoechea, lamentó que Alianza Lima termine su historia tan pronto en la Copa Sudamericana. "Sentimos mucha tristeza, pero si somos objetivos, en toda la eliminatoria Independiente hizo más méritos que nosotros para clasificar. En la ida ellos jugaron muy bien. Esta vez nosotros comenzamos mejor el primer tiempo pero luego entre los 15 y 20 minutos ellos mejoraron y se adueñaron del balón", sostuvo el DT 'íntimo'.  

    Luego, el entrenador victoriano agregó que. "En el segundo tiempo, Independiente empezó mejor, pero con el ingreso de Vílchez y Quevedo compartimos la pelota. Luego por querer anotar dos goles nos fuimos al ataque y ellos tuvieron un par de situaciones más. Estoy muy conforme con lo que entregó Alianza Lima. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme para competir internacionalmente".

    Finalmente, Bengochea respaldó el accionar de sus jugadores. "A los jugadores los defiendo siempre. Hicieron todo lo posible para clasificarnos, los futbolistas siempre intentan tener aciertos, pero el fútbol es así. Es obvio que tenemos que crecer en el rendimiento, lamentablemente a nivel internacional no vamos a competir más y nos vamos a aferrar al campeonato nacional". 

    Como recordarán, Alianza Lima en el encuentro de ida en Avellaneda empató 0-0 ante Independiente; sin embargo los blanquiazules no pudieron mantener la diferencia en Matute donde gracias una desatención entre Riojas y Butrón, el 'Puma' Gigliotti puso el único tanto del partido. 

    EL DATOAlianza Lima desde el 2010 no avanza en un torneo internacional. En la Copa Libertadores llegó a octavos de final. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY