0

    Selección Peruana dejaría de vestir Umbro, ¿qué marca está mejor posicionada para ser el nuevo patrocinador?

    La alianza entre la FPF y Umbro llegaría a su fin en el 2018 ante la aparición de dos reconocidas marcas deportivas que pugnan por vestir a la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Christian Cueva celebra su gol a Paraguay en las Eliminatorias Rusia 2018.
    Christian Cueva celebra su gol a Paraguay en las Eliminatorias Rusia 2018.

    La gran campaña que viene realizando la Selección Peruana en las Copas Américas y las Eliminatorias Rusia 2018 de la mano de Ricardo Gareca no ha pasado desapercibida a ojos del mundo. El puesto 15 en el ránking FIFA y la invitación de Francia para un amistoso demuestran que la 'Bicolor' ya tiene otro roce a nivel internacional.

    Otro indicio de esta alza de la Selección Peruana es la competencia entre tres marcas deportivas para ser el nuevo patrocinador de la indumentaria bicolor. Umbro, la marca que viste al equipo de todos desde 2010, termina su contrato con la FPF en agosto de 2018 y, desde ya, tiene una fuerte competencia en busca de renovar contrato con la FPF al tener que rivalizar con Adidas y Puma.

    A través de un comunicado, la FPF ha informado a la opinión pública el inicio del "Proceso de Licitación Nacional e Internacional, para conseguir el patrocinio económico y de indumentaria deportiva para el periodo Agosto 2018 - Diciembre 2022 para todas sus selecciones de fútbol, futsal y fútbol playa". Así, el concurso propuesto desde la Videna tiene el fin de "seleccionar al socio estratégico" en indumentaria deportiva y "dotando a la FPF de los recursos económicos que aseguren la sostenibilidad del plan estratégico de nuestra institución".

    Se pudo saber que Adidas es la marca mejor posicionado para vestir a la Selección Peruana. Incluso la compañía alemana ya tuvo un acercamiento con la FPF antes del Perú-Uruguay de marzo pasado. ¿Y Umbro? La marca inglesa no quiere perder a uno de sus mejores estratégicos y ha lanzado una contraoferta. La pelota está en la cancha de Edwin Oviedo y compañía.

    EL DATO:Adidas viste en Sudamérica a selecciones como Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia mientras Puma hace lo propio con Uruguay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY