0

    Juan Reynoso: "Si jugáramos en la liga ecuatoriana o colombiana, hoy estaríamos en octavos de Copa Libertadores"

    El técnico de Melgar, Juan Reynoso, justificó la eliminación en la Copa Libertadores asegurando que el ritmo del fútbol peruano no permite a los clubes nacionales competir a nivel internacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Reynoso durante el partido de Melgar ante River Plate en la Copa Libertadores.
    Juan Reynoso durante el partido de Melgar ante River Plate en la Copa Libertadores.

    Pese a contar con, posiblemente, el plantel más ambicioso del fútbol peruano, Juan Reynoso volvió a cumplir una pésima campaña con Melgar en la Copa Libertadores al apenas ganar un partido y sin posibilidad alguna de clasificar a la Sudamericana.

    Superado el trauma continental con el título del Torneo de Verano ante UTC, Juan Reynoso tomó la palabra para explicar qué sucedió con su Melgar en la Copa Libertadores, donde apenas venció el duelo inaugural ante Emelec.

    "Lo que voy a decir de repente suena a disculpa, pero la mala participación de los equipos peruanos en torneos internacionales es por un déficit de todos. Cuando el jugador peruano sale al extranjero y destaca, es porque compite y entrena de otra forma", sostuvo el DT de Melgar a RPP.

    Juan Reynoso consideró que un mejor ritmo de competencia que el que tiene el balompié nacional hoy los tendría en octavos de la Copa Libertadores. "Si nosotros, como Melgar, jugáramos en la liga ecuatoriana o colombiana, hoy estaríamos en segunda ronda de Libertadores. Las condiciones de la liga peruana hace que entrenemos de una manera pero al momento de jugar, nos amoldemos al ritmo y carencia de este fútbol, cosa que internacionalmente pagas", sentenció.

    Juan Reynoso no ocultó su deseo de dirigir a la Selección Peruana, aunque no por ahora al destacar el trabajo de Ricardo Gareca. Hoy su objetivo es dirigir en el extranjero cuando culmine su vínculo con Melgar en diciembre próximo.

    EL DATO:Juan Reynoso ha sido campeón nacional con Universitario y Melgar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY