0

    Alianza Lima: ¿Por qué la reacción del equipo ante Universitario no se pudo ver ante Independiente?

    Alianza Lima exhibió una gran capacidad de reacción para remontar el clásico ante Universitario en el Monumental. ¡La que le hizo falta ante Independiente! ¿Por ayer sí y el miércoles no? Te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rinaldo Cruzado celebra su gol a Universitario junto a sus compañeros.
    Rinaldo Cruzado celebra su gol a Universitario junto a sus compañeros.

    Alianza Lima empezó el clásico ante Universitario perdiendo y lo merecía porque sus argumentos futbolísticos eran pobres, pero por efectividad y rebeldía de sus hombres más experimentados, lograron revertir el marcador y alzarse con el triunfo. Fresca la eliminación de la Sudamericana ante Independiente, se cuestiona por qué no tuvo la misma respuesta en el escenario internacional. 

    La primera conclusión es el nivel. Independiente reiteró en el partido de vuelta que se trata de un equipo con dinámica revolucionaria, con velocidad de tren y con individualidades que, en un futuro no lejano, trascenderán en Europa. Una diferencia abismal a la que se trató de sopesar con espíritu combativo, una alternativa que no fue suficiente para lograr la clasificación. 

    Y si a ello le sumamos que Pablo Bengoechea se equivocó en la alineación porque convocó para extremos a Germán Pacheco y Alejandro Hohberg cuando los chibolos Erinson Ramírez y Kevin Quevedo desde todo punto de vista realizan mejor trabajo en la posición, atacando y marcando, fundamental frente a un rival poderoso por las bandas, fue dar ventaja y someterse a un suicidio. 

    En el clásico Alianza Lima volvió a toparse con su lado más oscuro, no encontraba el camino, era impedido de pasar la mitad de la cancha, el rival lo sometía a velocidad por los lados, el técnico volvió a equivocarse en la ubicación de los futbolistas y soportó pronto una avalancha, pero se encontró con dos goles en los momentos clave del partido y lo ganó. Para campeonar tiene que mejorar y mucho.

    EL DATO: Este domingo Alianza visita a Melgar en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY