0

    Alianza Lima regresó de Cusco con las manos vacías tras caer ante FBC Melgar

    Alianza Limaperdió el invicto y la punta del Apertura en el Cusco ante Melgar. Bengoechea tomó riesgos innecesarios. El miércoles juega con Ayacucho y el domingo con Cristal. ¡Qué tal semana!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima enfrenta esta semana a Ayacucho FC y Sporting Cristal por el Torneo Apertura
    Alianza Lima enfrenta esta semana a Ayacucho FC y Sporting Cristal por el Torneo Apertura

    Alianza Lima no tuvo altura en el Cusco y perdió el invicto en el Apertura. Con un equipo “parchado” por las ausencias de los charrúas Luis Aguiar, Gonzalo Godoy por suspensiones, así como de Paolo de La Haza y Alejandro Hohberg por lesiones, el once del “Profesor” Bengoechea careció de profundidad y gol ante un cuajado Melgar, que ganó por 1-0 y se sacudió de su mala racha al sumar su primer triunfo en el Apertura. Riojas y Fuentes, el improvisado back, sufrieron para controlar al ‘9’ Enmanuel Herrera, el argentino que sacó provecho de un milimétrico centro del “Churrito” Hinostroza, ganó en velocidad a Riojas, controló el balón, aguantó la marca rival, y y ante la salida de Daniel Prieto, venció al sustituto de Leao Butrón. 

    Los íntimos movieron el banco intentando empatar el compromiso con los ingresos de los movedizos Erinson Ramírez, Kevin Quevedo y Aurelio Gonzales-Vigil, pero la experiencia del cerrojo defensivo compuesto por Carlos Ascues y Minzún Quina frenaron sus arremetidas. 

    En los descuentos, Luis Ramírez, volante que suplió al “Canario”, sacó un zapatazo que remeció el arco de Diego Penny, en lo que pudo ser el empate. Alianza regresó del Cusco con las manos vacías, con nuevas interrogantes por resolver y sin tiempo que perder, pues los espera Ayacucho y Cristal.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY