0

    ¡PASEO EN MATUTE! Alianza Lima goleó 4-0 al Ayacucho FC y es el nuevo líder del Torneo Apertura [VIDEO]

    El equipo dePablo Bengoecheagoleó en casa con gran actuación de Luis Ramírez y Luis Garro. Los íntimos visitan en la próxima fecha a Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Que venga Cristal! Parece decir Alianza Lima que humilló en Matute 4-0 a Ayacucho FC y se adueño de la punta del Torneo Apertura. El comino del triunfo lo inició Luis Ramírez con un golazo desde lejos. La goleada la cerró Germán Pacheco con un genial tiro libre. 

    El cuadro de Pablo Bengoechea tuvo un buen arranque en el primer tiempo. Luis Ramírez desde fuera del área le dio la ventaja al cuadro victoriano. Un soberbio remate sorprendió al golero Mario Villasanti mientras los hinchas apenas se sentaban en las graderías de Matute. 

    Tras la apertura del marcador, al parecer Alianza Lima se durmió dejando que Ayacucho FC tome las acciones del partido. 

    Mimbela y Colán comenzaron a crecer en su juego poniendo en aprietos a la defensa íntima que a base del juego fuerte pudo dejar el arco de Butrón en cero. 

    Para el complemento, Alianza Lima recibió su respectivo café cargado por parte de Pablo Bengoechea. 

    Alianza Lima despertó a los 60' cuando Luis Garro desbordó por la derecha, sacándose de encima a un defensor, definiendo de zurda. ¡Golazo! 

    Once minutos más tarde, con el partido ya entregado por parte de Ayacucho FC, Pajoy se hizo un jugadón para dejar solo a Óscar Vilchez ponga el tercero del partido. 

    Luego de fallar un gol claro Luis Ramírez solo ante Villasanti, el cuarto gol de Alianza Lima llegó desde la pelota parada. 

    Germán Pacheco - entró por Erickson Ramírez- desde el área grande venció con un genial disparo al portero Villasanti. 

    Ahora Alianza Lima es el nuevo puntero del Apertura y esperará el encuentro de mañana de UTC vs. Comerciantes Unidos para saber si se mantiene como líderes. 

    Este domingo los dirigidos de Pablo Bengoechea tienen que ratificar su buen momento enfrentando a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. 

     

     

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    85' GOL de tiro libre de Germán Pacheco

    71' Gol de Óscar Vilchez. 

    60' GOL de Luis Garro 

    4' GOL de Luis Ramírez 

    MINUTO A MINUTO

    Alianza Lima vs. Ayacucho FC se miden por una fecha más del Torneo Apertura. Lionard Pajoy y Kevin Quevedo van de ofensivos en el cuadro victoriano. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ALIANZA LIMA: L. Butrón; F. Duclos, G. Godoy, H. Riojas, L. Garro; L. Ramírez, A. Fuentes, E. Ramírez, R. Cruzado, K. Quevedo; L. Pajoy 

    ENTRENADOR: Pablo Bengoechea 

    AYACUCHO FC: M. Villasanti; J. Arismendi, R. Penalillo, J. Huerta, M. Ortíz, H. Colán, W. Mimbela, J. Morales, L. Carranza, C. Orejuela, C. Gonzáles   

    ENTRENADOR: Francisco Melgar 

    LA PREVIA

    A estas alturas del año, juego colectivo e individualidades que ilusionen, ya tienen que mirarse en Alianza Lima en aras de amurallar la casa y de sumar los números necesarios que lo guíe derechito al título del Torneo Apertura. Hoy Pablo Bengoechea y su gente tienen un nuevo examen ante los ojos acuciosos de sus miles de seguidores desde las 7 de la noche ante un Ayacucho que como es particular en los equipos que visitan, querrá devorarse a todo lo que encuentre a su paso. No es novedad.

    Y por la ruta que eligió desde el inicio hasta el día de hoy, los jugadores de jerarquía serán ingredientes obligados en el menú de Pablo Bengoechea. Es decir, Butrón en el arco, Cruzado y Vílchez en la volante y Pajoy, en el ataque, son bolo fijo.

    La derrota en Cusco ante Melgar ha sido un traspié pero  se instaló la fe en la recuperarse ante Ayacucho. “Será fundamental ganarlo”, afirmó Vílchez.

    Y tiene razón porque ganando siguen entre los primeros, el escenario de trabajo es armónico y bajo ese panorama crecer como equipo es más sencillo. Bonito desafío el de los grones que colectivamente aún no son el equipo sensación añorado.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Alianza Lima: Butrón, Riojas, Araujo, Godoy, Duclós, Fuentes, Vílchez, Cruzado, Pacheco, Quevedo y Pajoy.

    Ayacucho FC: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Ramírez, Huerta, Morales, Carranza, Colán, Mimbela, F. González y J. Gonzales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY