0

    Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con el reglamento antidopaje

    Los jugadores de Sporting Cristal fueron sorteados en el partido ante Real Garcilaso, ingresaron directamente al camerín y podrían ser suspendidos varias fechas en el Torneo Apertura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mauricio Viana (i) y Renzo Garcés (d) durante su presentación en Sporting Cristal.
    Mauricio Viana (i) y Renzo Garcés (d) durante su presentación en Sporting Cristal.

    De mal en peor. Sporting Cristal no vive su mejor momento en el torneo peruano y ahora podría quedar disminuido por la posible suspensión de dos jugadores importantes en el esquema de 'Chemo' del Solar: hablamos del arquero Mauricio Viana y el central Renzo Garcés, que no cumplieron con el reglamento de doping.

    ¿Cómo así? Sucede que Mauricio Viana y Renzo Garcés salieron elegidos durante el sorteo de antidoping realizado durante el segundo tiempo del Real Garcilaso-Sporting Cristal, no obstante, los futbolistas fueron directamente a su camarín al acabar el partido cuando debían ir al consultorio médico. Luego entregaron su muestra de orina, lo que está prohibido según el reglamento.

    En su informe, el comisario del Real Garcilaso-Sporting Cristal Carlos Zapata Barrera consignó este hecho. "Se hace constar que en dicho encuentro hubo control anti-doping siendo sorteado los jugadores Viana Camaña Mauricio y Garcés Mori Renzo del Sporting Cristal y Hilario Rivera José y Ardiles Fernández Robert del club Real Garcilaso", afirmó.

    "Siendo el caso que los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro", concluyó.

    De acuerdo al reglamento, Mauricio Viana y Renzo Garcés podrían recibir cuatro fechas de suspensión por no cumplir con las normas del control de doping.

    EL DATO:Sporting Cristal cayó 1-0 ante Real Garcilaso en Cusco por obra de un gol del argentino Danilo Carando.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY