0

    Robinson Aponzá no seguirá en Junior ¿vía libre para su llegada a Sporting Cristal?

    El exgoleador del fútbol peruano no está en los planes del técnico del Junior y desde Colombia aseguran que tiene ofertas de nuestro país. Cristal ya lo quiso a comienzos de año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Robinson Aponzá durante un partido ante Sporting Cristal.
    Robinson Aponzá durante un partido ante Sporting Cristal.

    Sporting Cristal necesita gol y uno de sus viejos anhelados ha quedado posición inmejorable para ser fichado. Hablamos del colombiano Robinson Aponzá, máximo goleador del Descentralizado 2016 con 30 tantos y que no seguirá en el Junior de Barranquilla.

    El que fuera figura con Alianza Atlético arrancó bien su periplo en el fútbol de su país, pero se ha ido desinflando al punto de ser considerado prescindible por el DT Julio Comesaña. El presidente del Junior, Antonio Char, ya avisó a medios colombianos que están buscando prestarlo a otro club.

    El equipo más interesado actualmente parece ser el Millonarios, pero no se descarta que Robinson Aponzá vuelva al fútbol peruano donde Alianza Lima y Sporting Cristal ya lo quisieron, siendo el último el más que más podría jugar debido a su evidente falta de gol en el primer semestre del 2017.

    LÍBERO ya informó que Robinson Aponzá interesa a la directiva de Sporting Cristal, pero como plan B en caso no llegue su compañero en el Junior, el argentino Bernardo Cuesta. No obstante, es más posible la llegada del colombiano debido a que el exjugador de Melgar sí tiene la consideración de su DT y desde la directiva rojiblanca confían en que el delantero termine explotando todo su potencial.

    Cabe destacar que Sporting Cristal actualmente tiene a 5 extranjeros en su plantel (Mauricio Viana, Gabriel Costa, Diego Ifrán, Cristian Ortiz y Rolando Blackburn), pero a mediados de año es más que seguro la salida de uno o dos elementos foráneos, por lo que, podría inscribir a otro. ¿Será Robinson Aponzá el que tome su lugar? La pelota está en la cancha de La Florida.

    EL DATO:Robinson Aponzá anotó 34 goles en 52 partidos en el fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY