0

    Universitario de Deportes: tras los últimos empates ¿el planteamiento de Pedro Troglio es predecible?

    Universitario de Deportes lleva dos empates y una derrotay el esquema del entrenador Pedro Troglio es cuestionado

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras haber sumado su segundo empate consecutivo en el Apertura, surgen diversas interrogantes sobre el desempeño del once de Pedro Troglio. Si bien en los últimos duelos, salvo con Deportivo Municipal, el equipo del técnico argentino sufrió bajas considerables por suspensiones en el último clásico, así como los siete seleccionados entre futbolistas convocados para integrar a Perú (Cáceda, Gómez, Corzo, Rodríguez), Panamá (Tejada, Quintero) y Venezuela (Figuera), el desempeño de los reemplazantes decayó dentro del terreno de juego. 

    Pese a que algunos futbolistas que reemplazaron a los mencionados destacaron como Diego Guastavino y Roberto Siucho, el resto no fue la solución idónea. Para otros, los rivales memorizaron el sistema de juego empelado por "Rulo". El típico 4-3-3 con extremos con fútbol veloz, desequilibrante y dinámico no alcanzó para hacer daño a Unión Comercio en Nueva Cajamarca, así como en el clásico y Deportivo Municipal, los últimos compromisos en el Monumental. 

    Sin embargo, el once crema continúa generando ocasiones de peligro, fórmula que acerca a cualquier equipo al gol. Además, el atacante Luis Tejada recién cumplió sus dos fechas de suspensión del clásico y reaparecerá el miércoles con Alianza Atlético en el Monumental. 

    Por ahora, el técnico Pedro Troglio seguirá apostando por su sistema de juego con las inclusiones de Alberto Quintero y Alexi Gómez como los extremos por derecha e izquierda, así como el "Pana" Tejada como la esperanza de gol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY