0

    Selección Peruana: Óscar Vílchez y sus posibilidades de volver al equipo de Ricardo Gareca

    'Neka' Vílchez fue uno de los mejores de la Selección Peruana en la Copa América Centenario, tiene la consideración de Gareca, pero su presente las lesiones le impiden ser indiscutible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Óscar Vílchez, tras ser reemplazado en el amistoso Perú-Trinidad y Tobago.
    Óscar Vílchez, tras ser reemplazado en el amistoso Perú-Trinidad y Tobago.

    Óscar Vílchez es un futbolista de excelentes condiciones técnicas y esto nadie lo discute, pero es también un jugador propenso a lesiones. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, lo utilizó en la Copa América Centenario y su rendimiento fue bueno, y hasta pudo emigrar de Alianza Lima al extranjero.

    De hecho, Óscar Vílchez fue titular en la Copa América Centenario en el triunfo ante Haití 1-0, Brasil 1-0 y el empate con Ecuador 2-2. Clubes de México, Colombia y Argentina, a su regreso de la competencia, ofertaron por sus servicios cifras considerables pero Alianza Lima se opuso a que salga de la institución. 

    La Selección Peruana volvió a llamarlo para las Eliminatorias Rusia 2018 para la fecha doble ante Bolivia y Ecuador. Vílchez ineludiblemente seguía en la cabeza de Gareca y la confirmación fue su convocatoria. Durante la preparación de adaptación a la altura en Cusco, 'Neka' se lesionó y fue desconvocado.

    El 'Tigre' volvió a abrirle las puertas de la Videna para los partidos con Venezuela y Uruguay, pero el volante mixto volvió a tener molestias ahora en el talón del pie y los tratamientos no pudieron curarlo a tiempo; se le desconvocó de la Selección Peruana y la pena fue general. ¿Qué lo devolverá al equipo de todos? La respuesta cae de madura: que no se lesione y rinda en su club.

    EL DATO:Óscar Vílchez lleva un gol en 15 partidos con Alianza Lima en el 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY