0

    Sporting Cristal: ¿no es más conveniente contratar a un defensa para el Torneo Clausura?

    El equipo de 'Chemo' del Solar busca soluciones para el ataque, pero no debería olvidar uno de sus puntos más débiles en el año: la defensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Joel Sánchez se lamenta una ocasión fallada ante Santa Fe en la Copa Libertadores.
    Joel Sánchez se lamenta una ocasión fallada ante Santa Fe en la Copa Libertadores.

    Sporting Cristal se encuentra noveno con seis unidades en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, sin embargo, se ubica a tres unidades del líder Alianza Lima. Lleva seis goles a favor y la misma cifra en contra, situación que no lo hace nada irregular porque en estas cinco fechas que se viene jugando, la punta está para cualquiera.

    Haciendo un análisis del porqué Sporting Cristal no es protagonista pese a contar con un plantel de jugadores “A1”, resalta lo irregular que es su defensa y además su ataque. La zona ofensiva careca de goles, tanto Irven Ávila como el panameño Rolando Blackburn y el uruguayo Diego Ifrán, no han sido solución en el ataque, empero tampoco podemos dejar de ver que la defensa ha sido también la solución hasta el momento.

    Jorge Cazulo, pese a su estatura y su empeño, trata de ser solución en la última línea imponiendo su experiencia. Tiene de socio a Luis Abram, sin embargo, ambos no han sido al cien por ciento sólidos en el torneo doméstico como la Copa Libertadores. Cristal cuenta con un joven elemento como Renzo Garcés, quien pese al poco ritmo que tiene, han sido más fallas que aciertos en el campo en toda las fechas jugadas.

    El técnico José Guillermo Del Solar hasta el momento no consigue solidez en cada una de sus líneas. Para el Clausura, cuando se abra el libro de pases, se necesita analizar bien qué posición contratar. Se habla de la defensa, fichar un elemento alto, experimentado, seguro, de buen juego aéreo y líder. Pero un sector de la directiva apunta la delantera. La situación se hace discutida y al final será el DT y la directiva que determina si fichan un zaguero o un elemento que infle las redes.

    EL DATO: Jorge Cazulo viene jugando desde el 2016 como zaguero central a pedido expreso por el técnico Mariano Soso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY