0

Burga sería detenido cuando regrese de Sudáfrica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, sería detenido a su regresó a Lima de la Copa del Mundo, ya que hoy se vence el plazo para que declare ante el congreso por el tema de lavados de activos.

¿Qué hará Burga? ¿Dejará tirando cintura a su jefe Blatter? ¿O vendrá a Lima a declarar ante el congreso por la acusación de lavados de activos que pesa en su contra? Seguramente el presidente de la FPF preferirá quedarse en Sudáfrica. Lo cierto es que hoy vence el plazo para que Burga acuda al congreso y aclare los temas de lavado de activos del Fondo Pro Escolar y desvío de dinero del Instituto Huapaya, y si no va pesaría una detención en su contra. Burga no se va a parecer en el hemiciclo por lo que sería detenido cuando regrese a Lima.

“Creemos que no asistirá porque nos dicen que está en Sudáfrica. Notificaremos a la Oficialía del Congreso que comunicará al Poder Judicial y emitirá una resolución. Una vez redactada, apenas Burga retorne a Lima será recibido por efectivos policiales que lo detendrán y lo llevarán a declarar a la Comisión de Juventud y Deporte”, dijo el congresista Renzo Reggiardo, encargado del caso.

Reggiardo, luego dijo que no se explica como Burga puedo salir del país si pesa contra él un impedimento de salida: “Creemos que hay actos irregulares en la Policía de Requisitorias. Burga burló a la Policía no sabemos cómo y salió del país sin haber levantado con permiso alguno la orden de impedimento que tenía. Hemos citado al también al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que aclare la forma cómo salió Burga del país”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY