0

MÁS VALE ENCERRARSE

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MÁS VALE ENCERRARSE

La noticia del asalto a periodistas de Portugal y España, en plena habitación de su hotel, encendió la alarma en Sudáfrica. Nunca antes en un Mundial había ocurrido algo como lo de ayer. En la columna anterior comentábamos de la escasa seguridad que hay alrededor de este Mundial.

 

Sinceramente, cualquier hijo de vecino puede entrar y salir de los lugares exclusivos asignados por la FIFA para la prensa. Además, y pese a que nos encontramos en un país y en un continente como el africano, golpeado por la violencia, no se ha dispuesto ninguna dotación policial en las afueras de los estadios y hoteles donde se concentran la mayor parte de los periodistas.

 

Toto Pinillos, un peruano radicado hace 20 años en Johannesburgo, nos comentaba que las bandas criminales de Sudáfrica también han estado “calentando” para el Mundial. Pero no sólo ellos: a este país han llegado en los últimos días gente de mal vivir del Congo, Senegal y Angola, tres de los países más pobres del Continente Negro. 

 

Y en vista que la FIFA no se ha preocupado en dar algunas instructivas de seguridad a los hombres de prensa, ayer decidimos que lo mejor es andar en grupos, evitar zonas peligrosas y, por último, echar llave y poner todo tipo de seguros en nuestras habitaciones a la hora de dormir. No hay modo, más vale encerrarse que pasar un mal rato. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY