0

FUE UN 3X1

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FUE UN 3X1

Debo admitir que de todos los partidos que me ha tocado ver hasta ahora el que más me ha impactado fue el de ayer entre Holanda y Dinamarca. Y me sorprendió por la forma tan particular de vivir el fútbol, tanto de los holandeses como de los daneses.

Qué manera de hacer fiesta en las tribunas, todos ataviados de gorros, camisetas, disfraces, lentes, cascos, trompetas, vuvuzelas y banderas. Nadie escapó a esta fiebre: ni los padres, ni los hijos, ni las bellas fanáticas holandesas y escandinavas que derrocharon hermosura en las tribunas. Lo de ayer fue un 3x1: fútbol, espectáculo y desfile de bellezas.

Otro detalle muy importante es que ayer se batió el récord de consumo de cerveza en un estadio de Sudáfrica, algo permitido por FIFA. Muchos de los 83 mil asistentes al Soccer City consumieron seis botellas cada uno en pleno partido. Ninguno perdió la compostura, ninguno ofendió al otro, a ninguno se le ocurrió lanzar una botella por un error arbitral.

Hablando de fútbol, comparto la opinión que a la salida del estadio me dio Jorge Estévez: “Holanda no es espectacular, pero está bien plantado”. Y sí, a los herederos de Cruyff y Neskens se les ve con pasta para pelear el título mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY