0

Los Dinamitó

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los Dinamitó

Desde muchas cuadras antes de llegar al estadio Ellis Park se notaba un inusual movimiento de seguridad. Ni en la inauguración de la Copa del Mundo hubo tanto despliegue de vehículos y efectivos policiales. Helicópteros y avionetas sobrevolando los cielos. Morenos con metrallas en mano y a punto de disparar.

¿Qué estaba pasando? Muy simple, jugaba Estados Unidos y cuando ello ocurre las medidas de control se triplican en cualquier escenario. Ayer nadie se coló en el estadio como ya se está haciendo costumbre en este Mundial. El que no tenía boleto, simplemente no entraba. Y como nunca ha ocurrido en Sudáfrica 2010, todas las maletas fueron revisadas. Lógicamente, la idea era evitar cualquier atentado terrorista.

Ya en la cancha, presenciamos uno de los duelos más emocionantes y uno de los yerros arbitrales más grandes de la Copa del Mundo. Porque en el 3-2 que le robaron a los americanos, no sólo hubo un gol legítimo, sino un penal que el juez tampoco quiso ver. En pocas palabras, se cuidaron de todos, menos de un árbitro incapaz que dinamitó el sueño americano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY