0

Solano: “Creo que terminaré mi carrera en Inglaterra"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El centrocampista peruano Nolberto Solano, jugador del Leicester City inglés, anunció hoy que piensa retirarse del fútbol activo en ese país el próximo año para dedicarse a la carrera de entrenador.

Solano hizo el anuncio hoy en un canal de televisión local, al que fue invitado para comentar las incidencias del partido del Mundial de Sudáfrica que Inglaterra ganó por 1-0 a Eslovenia.

El centrocampista señaló que le "queda un año" de carrera y que es muy difícil que vuelva a jugar en su país.

"Por lo mismo que estoy terminando mi curso de entrenador, creo que terminaré mi carrera en Inglaterra", anunció.

Solano pasó por Alianza Lima, Deportivo Municipal y luego a Boca Juniors argentino, donde jugó junto a Diego Armando Maradona, quien le colocó el apelativo de "Maestrito", por su gran dominio de balón y la técnica en la ejecución de tiros libres y penales.

En 1998 se convirtió en el primer jugador peruano en militar en la Premier League inglesa, al ser contratado por el Newcastle United, de donde pasó al Aston Villa y el West Ham United.

En 2008 fue fichado por el Larissa griego y al año siguiente volvió a Perú para jugar por Universitario de Deportes, con el que obtuvo el título nacional, y luego partió nuevamente a Europa, contratado por el Leicester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY