0

COPA AMÉRICA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
COPA AMÉRICA

La fecha de ayer en el Mundial confirma una constante: el fútbol sudamericano es hasta el momento la mejor expresión futbolística de Sudáfrica 2010. Si me permiten hacer un ranking, ubicaría en primer término a Argentina –lo más contundente de la Copa del Mundo-, luego Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Todos, excepto los mapochinos, tienen ya seguro el pasaje a octavos, lo que da un promedio de 80 por ciento de presencia de equipos de Conmebol en la siguiente ronda.

¿Y qué pasa con Europa? Salvo lo bien que va Holanda y el gran promedio de efectividad de Portugal, construido en base a la goleada sobre los coreanos, los demás “gigantes” del Viejo Continente siguen en rojo. Anoche, en el Soccer City, vimos a una Alemania que guardó mucho de su real poderío frente a Ghana. Habrá que ver hoy a Italia y mañana a España para sacar más conclusiones.

Muchos de los personajes de fútbol, a los cuales hemos entrevistado aquí en Sudáfrica, resaltan el gran juego de los sudamericanos e incluso se aventuran a pronosticar una final entre Argentina y Brasil, algo viable ya que el fixture recién encontraría a ambos equipos en una hipotética definición de título. Sin duda, ese sería el corolario perfecto de un Mundial con sabor a Copa América. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY