0

CAMBIO DE CHIP

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
CAMBIO DE CHIP

Bajo el intenso sol de Ciudad del Cabo y mirando el colorido transitar de hinchas sobre la bahía bañada por la unión de los océanos Atlántico e Índico, caigo en cuenta que a diferencia de Uruguay, que buscará mañana en esta ciudad su pasaje a la final de Sudáfrica 2010 frente a Holanda, todas las demás selecciones sudamericanas, incluyendo Perú, tienen ahora dos objetivos similares: la Copa América 2011 en Argentina y la clasificación al Mundial 2014 en Brasil.

La reciente elección de Sergio Markarián como la cabeza del proceso para alcanzar las metas señaladas en el párrafo anterior, han generado dos corrientes de opinión entre los miles de hinchas que han visitado www.libero.pe en las últimas horas. Unos aprueban el nombramiento del “Mago”, basados en las grandes campañas que hizo con Universitario, Cristal y la selección paraguaya en la eliminatoria 2002, mientras que otros lo condenan por su carácter inestable que lo lleva siempre a renunciar cuando las papas queman.

Nadie en su sano juicio podría cuestionar el exitoso currículum del uruguayo, pero para una realidad futbolística como la peruana, se necesita el mejor Markarián, es decir, un seleccionador sereno, capaz de soportar las críticas que sin duda lloverán por sus decisiones o cuando los resultados positivos no aparezcan. En ese sentido, Markarián debe quitarse de la mente las palabras “me voy”, si quiere construir un largo camino de cuatro años con punto de llegada en Brasil 2014.

Sin duda alguna, no solo el “Mago” tendrá que modificar su chip. También los hinchas, los dirigentes y nosotros mismos, los periodistas, estamos en la obligación de ser menos incendiarios y más tolerantes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY