0

AL 2014, SÍ O SÍ

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
 AL 2014,  SÍ O SÍ

La madrugada de ayer, luego del memorable triunfo de España sobre Alemania, compartí una amena conversación en Durban con Leo Burgueño, argentino y editor de deportes del diario La Tercera de Santiago, y con Danilo Díaz, chileno y columnista de DirecTV.

Gran parte de la charla giró en torno a la ausencia de Perú en los Mundiales y de la conocida mala fama de nuestros jugadores. Ahora bien, no solo se habló de las salidas nocturnas y del apegó al licor y a las mujeres fáciles, sino también de la poca voluntad que tienen los futbolistas para cumplir las indicaciones del técnico.

Danilo Díaz comentaba que cierto técnico que dirigió a un equipo grande de Perú, le contó que, por ejemplo, el gran problema de nuestros defensores era que siempre querían salir jugando con el balón. “Por nada del mundo entendían que hay momentos en los que el balón hay que reventarlo”, decía. Otros temas de análisis fueron el de la falta de concentración y del poco compromiso de los “extranjeros” a la hora de jugar por la selección.

Sin embargo, tanto Burgueño como Díaz coincidían en que la presencia de Sergio Markarián hará de Perú un rival de cuidado pues consideran al “Mago” como un técnico capaz de ordenar las cosas en los campos de la VIDENA y de convencer a los jugadores que solo con mucho profesionalismo se puede dar el gran salto a Brasil 2014, un  Mundial al cual la rojiblanca no puede faltar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY