0

Markarián parte 1: “La eliminatoria sudamericana es lo más difícil que hay en el mundo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El nuevo técnico de la selección peruana, habló para un programa dominical y dijo muchas cosas dignas para analizar y otras para aplaudir. “Vamos a intentar que Perú juegue bien: atacar bien y defender bien”.

El uruguayo Sergio Markarián se mostró contento por la nueva etapa de su vida: dirigir a Perú y dejó frases dignas para destacar y que nos demuestran que tenemos un técnico de gran nivel y Dios quiera nos lleve a Brasil 2014. “La eliminatoria sudamericana es lo más difícil que hay en el Mundo. Es más difícil que una champions, la eliminatoria sudamericana es un torneo muy difícil. La diferencia se hace notar, hay que tener mucho funcionamiento colectivo, muy buenos compañeros, para que la jerarquía de una futbolista pueda estar a tono con lo que él es”, dijo el “Mago”.

El uruguayo, luego agregó: “Vamos a intentar que Perú juegue bien. Jugar bien no es un concepto de calidad estética. Jugar bien es un concepto que tiene que ver con los dos grandes conceptos que tiene el fútbol: defender bien y atacar bien.  Vamos a tener una expresión estética razonable al momento que vivimos, al estilo peruano de jugar al fútbol. Y vamos a respetar ese estilo”.

Cuando fue consultado sobre la característica del fútbol peruano, el “mago” se desvivió en elogios para la técnica de nuestros futbolistas. A continuación palabras dignas de un técnico de nivel.

“El fútbol peruano tiene cosas maravillosas que a mí me encantan. El fútbol peruano tiene la belleza del pase corto y vertical, el encuentro de dos futbolistas con el toque exterior del pie y una devolución certera que permite ganar terreno en el campo. Esa es una característica del fútbol peruano esencial. Es muy rico ver el fútbol peruano”, dijo Markarián sobre el fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY