0

La 'Maquina' pescó tres puntos: Con gol de Fleitas Alianza venció por 1-0 a Gálvez en Chimbote

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con gol de Fleitas a los 22 minutos, los íntimos derrotaron por 1-0 al José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. A los 42' le anularón un gol legítimo a Claudio Velásquez.

Aprovechando que San Martín y César Vallejo están pensando de lleno en la Copa Sudamericana, Alianza Lima quiere sacar ventaja de esta situación para escalar en la Tabla de Posiciones y terminar puntero del Torneo Descentralizado. El rival de turno fue José Gálvez, equipo que no se cohibió por tener la frente a un cuadro victoriano que le jugó de igual a igual.

A los 16 minutos, el cuadro local tuvo su primera oportunidad de un contraataque. Celis se llevó a un defensa rival y tocó para el 17 chimbotano, Angelo Cruzado, cuyo disparo chocó en el pecho del arquero Libman, quien sin duda fue la figura del partido por sus múltiples atajadas durante todo el encuentro.

El dominio del balón era para los chimbotanos, pero Alianza entró con un solo objetivo al campo: Ganar. Tras un saque de esquina, Leandro Fleitas de un cabezazo anotó para los íntimos a los 22'.

Al transcurrir los minutos, Los ‘Galvistas’ crecieron y los ataques eran una y otra vez. Minuto 35: Mesarina lanzó un balazo de derecha en un tiro libre, pero el guardameta aliancista sacó una mano milagrosa y pudo despejar la pelota al córner.

En la segunda etapa, el técnico Mario Flores ordenó a adelantar las líneas para poder marcar el empate, pero la fuerza y el corazón de los jugadores blanquiazules fueron unas murallas ante los ataques de los locales.

Había transcurridos dos minutos, el centrocampista Cruzado lanzó un remate que tuvo como destino el travesaño, y Celis no pudo aprovechar el rebote. Tres minutos después, el defensor íntimo Fleitas quiso sacar el balón pero casi termina metiéndolo en su arco.

La hinchada que asistió al estadio Centenario de Chimbote no podía creer ante tantos ataques que producía Gálvez pero el balón caprichososamente no entraba al arco.

En el minuto 89, los locales tuvieron su última oportunidad de empatar por intermedio de Molina. Sin duda, Libman pide a gritos el titularato de Alianza, y Gustavo Costas no se lo puede negar por que el arquero azul tuvo un espectacular partdio.

Alineaciones

JOSÉ GÁLVEZ: Daniel Ferreyra; José Mesarina, Santiago Salazar, Julio Romaña, Javier Molina; Angelo Cruzado, Luis Collantes, Luis Mayme, Ryan Salazar; Nicolás Celis, Martín Bordonaro. DT: Mario Flores.

ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Amilton Prado, Walter Vílchez, Leandro Fleitas, Villamarín; J. Sánchez, Tragodara, Quinteros, Hurtado; Neyra, Velásquez. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Robert Rafael.

Estadio: Centenario, Chimbote.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY