0

El Perú se une en busca de un objetivo: Clasificar al Mundial Brasil 2014

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La llegada del experimentado estratega uruguayo Sergio Markarián para asumir las riendas de la selección peruana de fútbol nos conduce a un camino que tiene como final la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Para que las frases del “Mago” perduren en el tiempo y el espacio, LÍBERO elaboró un compendio con el pensamiento de don Sergio, siempre locuaz y ganador.

Jorge Cubas

Prensa:“Si logramos aunar los esfuerzos, bajar el nivel de conflictividad que el fútbol peruano ha tenido y armar fervientemente el objetivo, me parece que podemos pelearla”.

“La eliminatoria se gana con paciencia y con seriedad. La idea es que la noticia tiene que estar a disposición de la prensa y que debe estar bien informada, enterándose de lo sucedido y no bajo comentarios o chismes, tengo la mejor voluntad de trabajar codo a codo con la prensa”.“La prensa debe estar de nuestra parte, pelearnos menos. Imagínense todo lo que se pierde por no ir a un Mundial y eso a veces parte de un titular”.

Confianza:“Somos creyentes, creemos en Dios y en el trabajo que vamos a hacer con ayuda del Señor y esa labor nos va a permitir llegar al objetivo”.“No me cabe la menor duda. Estamos con la más amplia voluntad de trabajar para que el fútbol peruano vuelva a ocupar el mejor sitial que tuvo en su historia”.“Yo ya comencé a trabajar pensando en el Perú, hablando con amigos y viendo detalles para llegar con un plan definido. Yo trabajaré sin descanso por la selección, como lo he hecho toda la vida”. “Vamos a trabajar con todos los jugadores que estén comprometidos con el deseo de clasificar. Yo sí siento que se puede obtener la clasificación”.

“Las razones por las que soy optimista son varias. Creo que el futbolista peruano tiene virtudes que si las resaltamos se pueden manifestar en un fútbol de alta calidad y se puede llegar a jugar muy bien”. “Si no creyera la clasificación no estaría acá. Creo en las posibilidades de la selección para la clasificación, pero no va a ser fácil”.

Unión:“Perú no está en una buena situación. Las selecciones que están en el Mundial han demostrado capacidad y que tiene generaciones de futbolistas para una o dos Eliminatorias más. Hay mucho que hacer. Unirse jugadores, dirigentes, técnico, prensa y público”. “La idea tiene que ser una sola. Si no nos comprometemos con el proyecto será muy difícil que alcancemos nuestras metas”.

Altura:“No hay que hacer especulaciones. No tengo claro cuánta ventaja tendríamos. Hay jugadores peruanos que se fueron al exterior sin jugar en el Cusco. El tema lo verá la FPF, pero yo no veo ventaja alguna”. “La mayoría de jugadores peruanos no juega en altura, así que no sería una ventaja importante”.

Compromiso:“Yo siento que los jugadores quieren. De alguna manera estoy al tanto de lo que piensan, que tienen ganas”.

Hinchas:

“Hoy pensaba eso. Qué enorme responsabilidad asumí. Quisiera ver que ese respaldo que hoy tengo sea para la selección. Que sea ella y no yo”.

Manuel Burga:“Con él las cosas han sido muy claras. Él me ha dicho que su gestión no es personal sino institucional. No vino a contratarme en nombre de él sino del fútbol peruano, lo cual a mí me viene bárbaro”. “Tiene que saberse que, por pedido mío, en el contrato se incluye una cláusula. Si a la FPF entran nuevas autoridades, ellas tendrán el derecho de disolver el contrato si yo no soy de su gusto o de ratificármelo”. “Sin la menor duda. Espero que Burga siga al frente de la Federación”.

Emocionalidad:“Mucho se ha hablado de mi inestabilidad emocional y la verdad que todo lo malo que se dice no es cierto. Lo juro”.

Indisciplina:“No voy a entrar a este terreno porque me parece ir demasiado lejos en cosas que no deben ocurrir. Yo eso lo descarto, eso no existe”. “Voy a ser claro con los muchachos, no puede suceder dos veces. Se acabó. Actos de indisciplina hay en todos lados, pero si logramos que se comprometan con el objetivo, si logramos hacer un ámbito adecuado de trabajo y que haya la alegría de venir y de estar, y logramos que ponernos la camiseta sea un orgullo, creo que no puede haber indisciplina”.

Claudio Pizarro:“Lo que dicen de Pizarro es lo mismo que decían de Messi y Forlán. A ambos se les criticó que solo marquen goles en Europa. Es cuestión de que el jugador sepa aprovechar los momentos y que el colectivo les permita rendir en todo su nivel”.

Nolberto Solano:“Para mí Solano es un futbolista vigente. Por Internet he seguido su carrera profesional al igual que de los demás jugadores. Me enteré que fichó hace unas semanas por el Hull City y espero le vaya bien”.

Clasificación:“Probablemente es el desafío más grande de mi carrera. Quisiera que sea ese mi mejor trabajo, quiero sentir al final de esta estancia en Perú que hice el mejor trabajo de mi vida”. “El proceso eliminatorio es muy largo. Es un camino lleno de sabores dulces y agrios, y eso es lo que la gente tiene que entender”.

Capitanía:“La idea es que el capitán nos represente, que sea la cara visible de un grupo que trabaja, tiene que ser alguien que tenga un objetivo y que transmita lo que el grupo quiere transmitir”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY