0

Alarcón: “La Agremiación trabaja bajo el chantaje, bajo amenaza”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, manifestó su desacuerdo con el accionar de la Agremiación de Futbolistas (Safap). Según ‘Pocho’, el organismo que representa a los jugadores, no respeta las leyes peruanas. Pero dejó en claro que no piensa en una huelga como los de la “U”.

Guillermo Alarcón, titular del cuadro blanquiazul, se mandó con todo contra la Agremiación de Futbolistas (Safap), tan criticada en los últimos días.

“La Agremiación hace las liquidaciones de los derechos de los jugadores sin respetar las leyes peruanas, y la Cámara hace lo que le pide en el 100 por ciento de los reclamos. Además, la Agremiación trabaja bajo el chantaje, bajo amenaza. Ellos hablan mal de los clubes y trabajan bajo el miedo. Se creen dueños de toda la verdad”, señaló Alarcón a la agencia Andina.

El presidente del cuadro victoriano dejó en claro que hasta podría ir al Poder Judicial si es que a Alianza Lima le pasa algo similar a lo que le pasó a Universitario de Deportes. Pero, ‘Pocho’, manifestó su negativa de realizar una huelga en contra de la Agremiación.

“Germán (Leguía) ha hablado más con el corazón por lo que está pasando. El derecho nos ampara, y si tenemos que ir al Poder Judicial, lo haremos. No necesitamos una huelga si tenemos el respaldo del Poder Judicial, ahí sí nos van a reconocer nuestros derechos”, agregó el presidente de Alianza Lima.

Sobre la deuda que mantienen los grones con el técnico venezolano Richard Páez, Guillermo Alarcón manifestó: “Nosotros tenemos un reclamo del profesor Páez. Yo he tenido que pagar deudas desde el año 90, porque hay que cumplirlas. Con el profesor Páez también vamos a cumplir, pero siempre bajo la ley”.

‘Pocho’ finalizó pidiendo a la Federación Peruana de Fútbol que no sólo la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) sea la única instancia para decidir la perdida de puntos, sino que se debe crea una segunda. “Nosotros estamos reclamando que exista una segunda instancia porque ya la FIFA lo autorizó. La Federación nos ha pedido una propuesta, la cual se la vamos a hacer llegar en breve”, culminó Alarcón.

A continuación las declaraciones de Alarcón:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY