0

El “Mago” le pidió a los clubes paralizar el torneo antes de la Copa America

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, tuvo una reunión con los representantes de los clubes profesionales en la sede de la ADFP y les pidió que se suspenda el campeonato antes del de la Copa América a realizarse en julio del próximo año en Argentina. "Hay mucha disposición", dijo el “Mago”.

Markarián se reunió en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en el distrito de San Isidro con los representantes de los clubes profesionales para hacerles saber su plan de trabajo y unificar esfuerzos para bien de la selección. 

“El objetivo es trabajar con el equipo a tiempo completo y mentalizado en hacer una digna Copa América, porque servirá de base para las eliminatorias al Mundial de Brasil”, señaló el “Mago” finalizada la reunión. El DT de Perú manifestó, además, que esta no será la única reunión que tenga con los clubes profesionales ya que habrá muchas más. 

“Me alegra que los clubes hayan recibido de buena manera mis inquietudes de trabajo que tiene como objetivo llevar al Perú al Mundial de Brasil 2014”, remarcó. 

Markarián indicó que para Enero tendrá como prioridad trabajar con los Sub 20, mientras los clubes profesionales realizan sus respectivas pretemporadas.

“Si a la selección le va bien a nosotros también porque la gente asistirá a los estadios, las empresas privadas invertirán en los clubes”, fue lo que dijo Jaime León, presidente de Universitario de Deportes. 

Los clubes profesionales que asisitieron a la primera reunión con el “Mago” fueron: Universitario, José Gálvez, Melgar, CNI y el Sport Huancayo, Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo, Cienciano, Sporting Cristal, y el León de Huánuco. La Universidad San Martín, el Inti Gas y el Total Chalaco no estuvieron presentes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY