0

“Clasificarán al Mundial”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Gómez , estuvo ayer de paso por nuestro país y le transmitió a LÍBERO en exclusiva su percepción del momento futbolístico en Sudamérica y la importancia en el Perú de contratar a un seleccionador de trayectoria como Sergio Markarián. El “Bolillo” y su gente llegaron al mediodía, por la tarde trabajaron en el club “Esther Grande de Bentín” y esta madrugada partieron a Bolivia, donde jugarán mañana un amistoso.

–Colombia cambió su pensamiento y apuesta después de tantas frustraciones por Ud. como técnico...–Colombia ha tenido mucha dificultad, no volvió a un Mundial a nivel de mayores y está tratando de encontrar su identidad y ese estilo que le gusta a un país que logró tres clasificaciones y un reconocimiento en todas partes.

–Así como en Colombia, en Perú también hubo un cambio...–Lo sé, ahora tiene un hombre de mucha experiencia que le dará altura, como es el profesor Markarián. Un técnico con liderazgo, que conoce las Eliminatorias, y tienemucha capacidad para dar el orden que necesita el futbolista peruano que es muy rico técnicamente.

–¿Ve a Perú con chances de clasificar?–Creo que con Markarián puede complicarle la vida a cualquiera. Perú puede ir al Mundial, así como Colombia,  porque los que no hemos estado en Sudáfrica tenemos hambre de ganar y estar entre los grandes.

–Ud. casi dirige a Perú y también a Alianza...–Tuve conversaciones con ambos. Existe una química de los colombianos que admiramos a los países amigos. En el fútbol uno nunca sabe y espero algún día venir y entrenar aquí, ya sea a la selección o a un club de tanta tradición como Alianza Lima. Ser entrenador en este país debe ser algo muy bonito y especial.

–¿Le gustaría pactar un amistoso entre Perú y Colombia?–Seguro, sería importante medir nuestras fuerzas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY