0

Es oficial: “Chemo” Del Solar ya es técnico de Universitario de Deportes

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Futuro Crema, que lidera Julio Pacheco, a través de su página web informa que José Guillermo Del Solar ya aceptó el reto de dirigir a Universitario de Deportes.  “Chemo” tendrá como asistente al “Puma” Carranza y el preparador físico será el uruguayo Ricardo Richino.

Julio Pacheco, presidente del Directorio del Grupo Santo Domingo y líder de Futuro Crema, convenció al ex técnico de Perú de que acepte dirigir a la “U”, equipo del cual “Chemo” es hincha y en su momento fue ídolo de la Trinchera Norte.

La noticia ya es oficial. La Junta Transitoria al haber tomado las riendas de la institución merengue decidió que José Guillermo Del Solar se haga cargo de la “U” y en las próximas horas los encargados se pronunciarían al respecto.

“Tras haber conducido al Colón de Santa Fe de Argentina, U Católica de Chile, Sporting Cristal y la selección en la pasada eliminatoria, Del Solar aceptó el reto pendiente de conducir al club de sus amores que tiempo atrás lo identificó como "el hincha que se metió a la cancha". En este objetivo tuvo mucho que ver la persuasión del ex dirigente y candidato a la presidencia merengue, Julio Pacheco, presidente del Directorio del Grupo Santo Domingo que aportará a través de una inversión, recursos económicos para la contratación del comando técnico, solventar al plantel y reforzar de cara al futuro”, dice la nota de la pagina web de Futuro Crema.

Del Solar tendrá como preparador físico al uruguayo Ricardo Richino, quien  lo acompañó en su época de entrenador de la selección nacional El asistente del “Chemo” será el “Puma” Carranza y se descarta así la llegada del argentino Marcelo Asteggiano.

Salvador Capitano duró poco en Universitario de Deportes. No hizo las cosas mal, pero la crisis de la “U” le jugó en contra al técnico argentino.

De esta manera se confirma la primicia de Líbero en la edición de ayer, en la que dábamos cuenta que “Chemo” Del Solar sería el nuevo técnico de Universitario de Deportes. Y así fue. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY