0

Los santos están en la Copa Libertadores: San Martín venció 2-1 a Boys

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La San Martín aseguró su pase a la Copa Libertadores. Con goles de Fretes a los 61' y Silva de penal a los 86  derrotó a Boys por 2-1, que desconto a través de Guevara a los 90 minutos.

La San Martín demostró una vez más que es un equipo grande. Esta vez tenía como rival a Sport Boys que no ganaba como visitante desde el 2007, y lo derroto con categoría por 2-1.

El inicio del encuentro fue con mucha marca y la mayor parte del juego se dio en el centro del campo.

Se estaba jugando el partido que el 'Maño' Ruiz había planteado. El partido que a los jugadores santos les gusta hacer. Marcar en el centro y de sorpresa llegar al arco rival y anotar.

Pero recién en el segundo tiempo se pudo abrir el marcador,  con un golazo de Fretes tras un centro preciso. El volante la empalmo y la puso en un costado del arco de 'Nacho' Drago.

Luego del gol, Boys salió a proponer un poco más y llegó con algo de claridad al arco de Leao Butrón, que con el trascurrir de los minutos se convertía en la figura de santa Anita.

El árbitro del encuentro, Chang, expulsó a Pablo Vitti, luego de que este se demorara en salir del campo al decretarse su cambio. Lo "pintó" de amarillo, pero Vitti no se conformó con lo sucedido y "pechó" a Chang logrando que este lo expulse del encuentro.

Quién pensó que con lo sucedido mejoraría las cosas para el equipo del Callao, se equivocó, pues casi dos minutos después de la expulsión del jugador, Cueva se encontró con el inexperto defensa de Boys Callens, quién lo derribó dentro del área y cometió penal.

Es así que a los 86 minutos del encuentro Roberto Silva cambió el penal por gol. La San Martín liquidaba el encuentro y conseguía la clasificación a la Copa Libertadores al convertirse en el líder del Torneo Descentralizado e inalcanzable en la punta tras faltar 2 fechas para que el mismo culmine y empiece la liguilla.

Ya en los descuentos, Guevara puso el de honor para el Boys.

Alineaciones:

U. San Martín: Butrón, Contreras, Ramos, Muente, Guizasola, Fretes, Hinostroza, Vitti, Quinteros, Alemanno y García. DT. A. Ruíz.

Sport Boys: Drago, Arce, Callens, Vásquez, Muñoz, Albarracín, Lizarbe, Nuñez, Guevara, Elías y Rossel. DT. M. Company.

Estadio: San Martín de Porres.

Árbitro: Iván Chang. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY