0

Markarián: "El capitán debe exhibir muchas condiciones"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dio una lista de cualidades que debe tener un jugador nacional para que se ponga la cinta de capitán. Asimismo señaló que el capitán lo elegiré él y no los jugadores.

“El capitán debe exhibir muchas condiciones, a veces difíciles de reunir en una sola persona, como equilibrio, imagen, saber representarnos a nivel internacional, ser líder ante los jugadores y sobre todo saber manejarse ante los árbitros, dirigentes y prensa”, afirmó Markarián a una agencia local.

“La banda de capitán no será rotatoria, pero va a cambiar. No me quiero atar a un solo jugador, quiero tener la libertad de decir quién nos va a representar en determinados partidos trascendentales. Al capitán lo elegiré yo y no los jugadores. No quiero crear expectativa, no es un tema o problema, iré viendo en los comportamientos actitudes que nos convienen. Hay momentos en que necesitaremos determinado perfil de capitán y a veces otros, ya veremos”, añadió.

Por último Markarián manifestó que no se le debe dar mucha importancia de quien usará la banda de capitán.

“Aquí en Perú le están dando una trascendencia en desuso. La capitanía en el fútbol para lo único que sirve es para representarnos en el sorteo, cuando el árbitro inicia el partido y eventualmente si hay un alargue para decidir dónde se realizan los penales”, culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY