0

Markarián: “Tuve que hablarles con palabras irreproducibles para comprometerlos"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Mago” Sergio Markarián, técnico de la selección nacional, regresó triunfante de Europa, pero dijo que debió utilizar “frases irreproducibles” para convencer a Claudio Pizarro y compañía. “Vestir la camiseta de la selección es tocar la gloria”, dijo el DT.

Y aunque su rostro reflejaba cierto cansancio por el trajín, Sergio Markarián se mostró “satisfecho” por el encuentro que sostuvo con los “europeos” y por el compromiso que pudo pactar con cada uno de ellos. Volvió con las maletas cargadas de ilusiones y, más allá de recibir el aplauso de los hinchas apostados en el aeropuerto, el “Mago” dijo sus verdades.

Claudio Pizarro: “No puso trabas y me demostró que tiene ganas de jugar por su selección. Me gustó su actitud. Él tiene una espalda muy ancha para cargar con todo tipo de presiones”.

Paolo Guerrero: “Será parte de la selección, pero no le voy a cortar los objetivos que se ha trazado con su club. Ojo, tiene ganas de venir. También me comentó que en Hamburgo juega de punta y esa posición se la pienso respetar. Pizarro y Rodríguez también me pidieron lo mismo, así que no hay problemas”.

Juan Vargas: “Está lesionado, pero he visto que recibe una buena atención en su club. Pude ver el trabajo que realiza y conversamos sobre su llamado, que dependerá del partido que jugará el próximo 29 con la Fiorentina”.

La capitanía: “Hay futbolistas que son líderes naturales en el campo, que tienen cercanía con la prensa, con los dirigentes y con los propios seleccionados, pero ese tema, por más que lo conversamos, lo definiré después, pero ya conozco la personalidad de cada quien”.

El compromiso: “Tuve que hablarles con palabras irreproducibles con el propósito de comprometerlos con su selección. Les dije que vestir la camiseta de la selección es tocar la gloria y recibir el reconocimiento de la gente. Ellos asumieron el compromiso de ser parte del proyecto y decidieron pelear hasta el final por el objetivo de todos”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY