0

Leao Butrón: “No es ético pedir sanciones para otros”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El arquero Leao Butrón, criticó indirectamente a Carlos Carpio,gerente deportivo de Alianza, quién pidió una sanción ejemplar para Pablo Vitti volante de la San Martín.

"Me pareció tonta la expulsión de Pablo (Vitti), porque él es una persona centrada, por ahí le pareció injusta la primera amarilla y enseguida le mostraron la tarjeta roja. Pero, más allá de ello, no me parece nada ético que un jugador o directivo pida sanción de un jugador que no es de su equipo. Pienso que cada uno se tiene que preocupar de lo que sucede en su club y por tanto son los directivos de la San Martín los únicos que tendrían que ver este tema, porque finalmente son a quienes les conviene que campeonemos, ya que ni las radios, ni los diarios ni a la televisión les interesa un título de la San Martín", señaló Butrón a la prensa.

"Felizmente en la Comisión de Justicia ya no está Camarena porque sino le ponen tres años a Pablo (Vitti). No justifico la reacción de mi compañero pero sinceramente no creo que le pongan más de una o dos fechas. Como repito no me parece ético que salgan a pedir sanciones para jugadores que no son de su equipo, por ahí lo pueden pensar, pero igual que traten de callarse la boca. Yo cometí errores, incluso me fui de boca en más de una vez, pero de ahí a pedir sanciones para otros, jamás", agregó Butrón.

Luego el golero habló sobre la selección y pidió no diferenciar a los jugadores que vienen del extranjero con los que juegan el torneo local. "Todos los que llegamos a la Selección tenemos claros los horizontes, es una nueva etapa y como tal acá formaremos un grupo que pretende lo mismo y también tiene las mismas obligaciones. Ya basta de ver diferencias entre los seleccionados que juegan en el torneo local y los que llegan del extranjero. Perú no va a los Mundiales hace 28 años y pese a ello igual cargamos ese peso, por ello tenemos que tener una fortaleza mental para mantener una línea en los momentos buenos y complicados", finalizó Leao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY