0

Cristal volvió a la vida y venció 1-0 a Alianza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue gol de Miguel Ximénez, a falta de cinco minutos para el final, pero, según el árbitro, Anderson Cueto le dio el triunfo a Sporting Cristal. Los cerveceros volvieron a respirar, volvieron a la vida. Los blanquiazules dejaron de ser segundos y se complicaron a falta de una fecha.

Sporting Cristal encontró el rumbo, al fin dirán los hinchas celestes, gracias al triunfo sobre Alianza Lima. Las caras largas y los puñales quedaron fuera del Rimac. La cabeza de Víctor Rivera está bien puesta y por ahora nadie la moverá.

Por su parte, los blanquiazules se complicaron la existencia y el tan ansiado segundo lugar se les ha escapado a falta de una fecha para que empiecen las liguillas.

En la primera mitad, los rimenses sintieron que tenían la necesidad de salir a buscar el partido. Fueron incisivos, llegaban con peligro, pero en el pase final no estaban finos. Los grones respiraban tranquilos, porque pensaban que ni con brujería se iba el maleficio contra los cerveceros.

Cristal fue claro dominar de los primeros 45 minutos, ya lo dijimos. Pero el Extremo Celeste se impacientaba porque sabían que podía pasar lo mismo de siempre: atacar y atacar y perder en la última jugada. Así terminó el primero tiempo.

En la etapa complementaria, seguramente un buen café cargado del “Chino” Rivera y hasta de Juan Carlos Oblitas, sirvió para que los cerveceros dejen atrás ese maleficio y le den la espalda a la mala suerte. “Hay que volver a sonreír”, dijo alguien en ese camarín rimense.

El dame que te doy se hizo costumbre en el segundo tiempo. Nadie se quería regalar nada, y es que el partido era decisivo.

Faltaban sólo cinco minutos para que acabe el trascendental partido, jugado en el San Martín, y Anderson Cueto cobró un tiro libre, le metió tremenda “comba” y Miguel Ximénez, luego de varias fechas, desató la locura en el coloso celeste. Cristal volvió a ganar, dejó atrás el maleficio y festejó a lo grande. 

Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado, Carranza, Pérez, Bonilla, Yotún, Lobatón, Casas, Advíncula, Palacios, Néculman, Ximénez.DT: Víctor Rivera.

Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Quinteros, Tragodara, Hurtado, J. Sánchez, Neyra, Velázquez.

DT: Gustavo Costas.

Estadio: San Martín de Porres

Árbitro: Héctor Pacheco (FIFA)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY