0

Esa es la "U": Universitario derrotó 1-0 a San Martín

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Leao Butrón le tapó el penal a Gianfranco Labarthe, pero en el rebote anotó (27') y le dio el triunfo a Universitario de Deportes. Sorprendieron a los santos, los líderes del Descentralizado.

Universitario fue en todo momento un equipo que tuvo claro su objetivo y le bastó un gol para llevarse el triunfo ante San Martín, cuadro que también hizo lo suyo en el terreno de juego, pero que se vio sorprendido por la "U".

A los 25 minutos, Ronald Quinteros metió la mano intencionalmente en el área y el árbitro Víctor Hugo Rivera no dudó en cobrar la pena máxima. Gianfranco Labarthe, quien fue el encargado de patear el penal, abrió el marcador al minuto 27.

Los hinchas cremas, que están en desacuerdo en que ‘Chemo’ Del Solar haya asumido el cargo de técnico de la “U”, festejaron de alegría, ya que le ganaban al líder del Descentralizado.

Por medio de sus delanteros Alemanno y Arriola, los 'Santos' intentaron inquietar el arco de Raúl Fernández, pero el meta crema estuvo en su mejor tarde y fue pieza importante en el triunfo de los merengues.

En el segundo tiempo, ambos equipos no se dieron tregua y adelantaron sus líneas para poder sacar el partido adelante.

El cuadro merengue cuidó el balón para no provocar un contraataque. Mientras que San Martín, con todas sus líneas adelantadas, se fueron en busca del empate.

Hasta el último minuto, San Martín intentó el empate. El defensor Ramos pudo empatar el score pero su cabezazo fue por encima del arco del arquero Fernández.

Tras este resultado, la “U” sumó 48 puntos. Mientras que los albos se quedaron con 62 unidades.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Carmona, Galván, Galliquio; Gonzales, R. Torres, M. Torres, Vásquez, Ramírez; Ruidíaz, Labarthe. DT: Javier Chirinos.

San Martín: Butrón, Huamán, Ramos, Muente; Fernández, Hinostroza, Fretes, Cueva, Quinteros; Alemanno, Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Estadio: Monumental, Ate.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY