0

"Chemo": "La “U” es un equipo acostumbrado a ser campeón. Aquí no vale ser segundos"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Guillermo Del Solar fue presentado como nuevo técnico de Universitario de Deporte, junto a su comando técnico. “Chemo” sabe que la Trinchera no lo quiere, pero dijo que es una parte de la hinchada de la “U” y no toda. El flamante DT se mostró emocionado y dijo que cumplió su sueño.

Del Solar fue presentado a pesar que la Trinchera Norte no lo quería, por haber dirigido a Sporting Cristal. “Chemo” no hace caso a las críticas, porque dice que la Trinchera es una parte de la hinchada de la “U”, no toda.

“El que yo sea hincha de la “U”, es algo que no puedo esconder. Mi hinchaje por Universitario lo hice publicó desde el año 85 que debute en el fútbol”, dijo “Chemo” en su presentación en el Monumental.

Luego agregó: “Es más, yo en su momento fui entrenador de Cristal y cuando me preguntaban de que equipo era decía que de la “U”. Hinchas de Universitario hay millones, si te pones a preguntar, seguro la mitad de los que están en esta sala son de la “U”.

El flamante técnico merengue, también manifestó que ha sentido el cariñó de los hinchas que celebran su llegada a Ate.

“Cuando voy por la calle, el que me echa gasolina al carro que es hincha de la “U” me felicita y a los hinchas los noto muy contentos, también porque el “Capi” (Chumpitaz)  y el “Puma” también vuelven a la “U””, indicó el ex técnico de la selección.

Sobre José Luis Carranza y Héctor Chumpitaz se refirió largo y tendido el “Chemo”. Defendió su inclusión en su comando técnico y dijo que figuras que se deben cuidar y que por siempre deben trabajar en Universitario.

“Ojala que cuando me vaya sea de acá, que espero sea en un largo tiempo, el “puma” y Chumpitaz se queden por siempre. Estas figuras debemos de cuidarlas y debemos de hacer que su capacidad y conocimientos la puedan transmitir a los chicos que están formándose en Universitario”, manifestó “Chemo”.

Mensaje a los hinchas

José Guillermo del Solar le lanzó un pedido  a los hinchas de Universitario de Deportes. En general, llámense Trinchera Norte o fanático de a pie.

“El único mensaje que puedo dar es que conozco a la hinchada de la “U”, se como son, como viven los partidos,  pero les pido que nos apoyen y que el hincha tiene que estar con el equipo a muerte y tiene que venir al estadio”, dijo.

“Aquí no vale ser segundos”

“Chemo”, sabe dese niño lo que significa jugar en Universitario de Deportes. La presión estará y los objetivos tendrán que cumplirse porque sabe que los hinchas no le perdonarán quedar en segundo lugar.

“Estoy llegando a un equipo que está acostumbrado a ser campeón. Aquí no vale ser segundos. El equipo tiene que ser un modelo a nivel futbolístico. No va a ser una tarea fácil. La ‘U’ tiene a cuatro equipos por encima”, manifestó muy seguro “Chemo”.

Luego recordó los problemas que vivió cuando jugaba en la “U” en el 2002: “En este club he vivido situaciones dramáticas. El 2002 es el ejemplo más claro con un equipo a la deriva con siete meses que no cobraba. No había agua para ducharse, viajábamos a Tacna y no nos recibían en el hotel por deudas, y al final tuvimos un rush impresionante”.

“Espero no vivir esa situación nuevamente. No solo dependemos de los que estamos aquí, dependemos de 25 jugadores que tienen familias. Lo que se consiguió en el 2002 fue un milagro y no creo que vuelva a pasar algo así”, subrayó.

José Guillermo del Solar se presentará ante sus nuevos jugadores hoy por la tarde y luego empezará a trabajar. En su comando técnico estarán Alejandro Riccino, como preparador físico, Marcelo Asteggiano y José Luis Carranza, como sus asistentes, Juan Carlos Zubzuck, preparador de arqueros y Héctor Chumpitaz, encargado de las divisiones menores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY