0

Manuel Burga pedirá quedarse un año más en la Federación

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga señaló que en la Asamblea de Bases de setiembre, pedirá la ampliación de su mandato por un año más, y sobre su reelección dijo: “Ese tema échenlo al olvido”

Burga dijo que el quedarse un año más en la Videna es una posibilidad y que espera debatir sobre el tema. "Es una propuesta, no es una imposición, hay que debatirla y votar. El directorio de la FPF fue elegido por un mandato de cuatro años, la asamblea acordó acortar ese mandato. De esa reunión tiene que salir una definición", comentó el presidente de la Federación a una radio local.

Sobre su candidatura a la reelección, el dirigente fue enfático. "Ese tema déjenlo en el olvido. Ese tema es muy temprano para reconocerlo y muy tarde para saberlo".

"Hay que evitar la línea confrontacional, los conflictos. Hay interpretaciones erradas, pero el diálogo está abierto, la Asamblea de bases es la máxima autoridad deportiva. Las decisiones parten de 41 personas, el presidente de la asamblea no vota", agregó Burga.

Sobre el momento de Universitario con la Junta Transitoria, no quiso  hablar del tema. "Hasta el momento no he recibido ninguna solicitud, por lo menos en la FPF, no me han comentado nada, no estoy allí en este momento".

Por último, el directivo hizo algunos anuncios. "La Copa Perú seguirá teniendo ascenso directo porque por el momento no fue modificado el tema. El torneo de reservas también seguirá, este año fue muy bonito, no hubo quejas con los arbitrajes", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY