0

Con las manos atadas: “Chemo” Del Solar no dirigía ante Boys

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Federación insiste en negarle carné de cancha a “Chemo” para dirigir ante Sport Boys. La Junta Transitoria pelea para lograrlo, pero en la Videna ni los atienden.

Diez de la mañana y “Chemo” Del Solar inició su práctica ayer en la cancha auxiliar número uno. Sonrió con el “Puma” Carranza y le dejó una frase antes de iniciar los entrenamientos: “No sabes, estoy con unas ganas enormes de dirigir en el Callao”.

Sin embargo, después todo se fue diluyendo con el tiempo y pese a que hoy nuevamente la Junta Transitoria seguirá luchando en la Asociación para ver a “Chemo” dirigiendo en la banca, quien finalmente estaría ante los “rosados” sería Javier Chirinos, bajo las indicaciones, vía celular, del ex técnico de la selección.

El gran problema que tiene Del Solar, a quién ataron de manos, es que la Junta Directiva de la FPF mantiene la postura de no reconocer a la Junta

Transitoria hasta que no figure en Registros Públicos.

Ayer, el técnico crema realizó trabajos tácticos. Habló y explicó la función de los defensas y marca en la medular –léase Rainer Torres, Luis Hernández y

Johan Vásquez–, después a Carlos Galván y John Galliquio, quienes deben ser la voz cantante del fondo.

“La cosa es no perderla y el servicio es rápido, por las bandas. Boys tiene chicos que juegan rápido y hay que estar ordenados atrás”, se le escuchó al “Chemo”, quien refunfuñó cuando Johan Vásquez no entendió una indicación para el contragolpe. “Tenemos que ganar y voy a sacar lo mejor de los técnicos pasados: Reynoso y Capitano”.

Baila la malagua

La tranquilidad de la práctica crema se cortó cuando escolares del colegio mixto San Carlos de San Juan de Lurigancho pasaron por el estadio Monumental y observaron la práctica desde afuera. “Chemo, te amo, hazme un hijo”, le gritaban las chicas; “Chemo cabr...”, gritaban los hombres.

Hasta se la ‘agarraron’ con el asistente crema José Carranza. “O’e ‘Puma’, hazte el baile de la malagua”, le gritaron. Carranza solamente sonrió, a pesar de que después lamentó que su compadre no pueda dirigir. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY