0

Aguirre: "Vengo a demostrarle a Markarián que puede contar conmigo siempre"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El jugador peruano Wilmer Aguirre, quien llegó hoy a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la selección peruana con miras a los partidos amistosos ante Canadá y Jamaica, afirmó que sacará ventaja de su velocidad para ganar los cotejos con la blanquirroja.

"Uno tiene que saber qué es lo fuerte de su juego. La mía es la velocidad y hay que aprovechar eso. Si el profe lo plantea así sería muy bueno por las características de mi persona o de Jefferson Farfán", dijo Aguirre al programa radial Entretiempo de CPN Radio.

Asimismo, el ‘Zorrito’ señaló que jugará en la posición que Sergio Markarián crea más conveniente y que lo convencerá de que puede contar con él siempre.

“Vengo a demostrarle al técnico (Markarián) que puede contar conmigo siempre. Cuando se llega a la selección se debe trabajar el doble”, agregó.

"Yo prefiero que el técnico decida, si en algún momento me pone de 9 yo haría las cosas de la misma forma que en otra posición", inidicó el peruano, quien se siente conforme con su rendimiento en su actual equipo, San Luis de México.

"Estoy contento en lo personal porque como delantero tengo que hacer goles, pero como equipo todavía estamos complicados en el descenso", manifestó Aguirre.

De otro lado, el delantero peruano, a pesar que ha marcado tres goles con el San Luis en la liga mexicana, reveló que no se siente conforme jugando en la posición de ‘9’ y prefiere jugar más “abierto”.

"No me siento tan cómodo en esa posición pero cada técnico tiene distintas formas de plantear su equipo y ahora me toca estar ahí. Me desespero a veces porque no llega la pelota y los centrales mexicanos son muy altos pero lo importante es que se está dando el gol", culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY