0

Ballón: “Los que entramos a la cancha somos nosotros, no el técnico”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Josepmir Ballón habló con la prensa cuando caía la noche en la Videna de San Luis. El recio volante del River Plate argentino manifestó que ser parte de la selección nacional es un sueño cumplido y que antes de un año se consolidará en el equipo “millonario”.

–¿Por qué no eres titular en River?–Eso lo decide el entrenador, pero yo estoy tranquilo, tratando de consolidarme como una pieza importante de recambio. Tengo un año para adaptarme completamente al fútbol argentino; yo mismo escribiré mi futuro.

–Cappa, tu técnico, te ve en el futuro en Europa…–De nada sirven sus palabras si no lo demuestro en la cancha. Yo lucharé por estar siempre en la selección y para eso debo tener continuidad. Primero quiero demostrar lo que valgo en Argentina y luego pensar en Europa.

–¿Es importante la presencia de otros peruanos como Roberto Guizasola?–Claro. Él está en Rosario Central y esperemos que sigan llegando más peruanos. Creo que “Ñol” (Solano) y Claudio (Pizarro) hicieron mucho para que se fijen en nosotros en el exterior.

–¿Cómo te han recibido en la selección?–Muy bien. Todos estamos unidos, empujando para el mismo lado, a un solo puño, mirando el lado positivo de las cosas. Siempre es una motivación especial estar en la selección.

–Extrañarás mucho el Perú...–Extraño todo lo de mi país, pero tengo que ser fuerte y seguir trabajando por el bien de mi familia y de mi hija.

–¿Qué concepto del profesor Sergio Markarián?–Nadie discutiría su capacidad. Quiere que el Perú sea el de antes, para eso nos pide esfuerzo y sacrificio. La mentalidad del jugador es importante porque somos nosotros los que jugamos, no el técnico.

–¿Eres el mismo que jugaba en la San Martín?–Creo que no. Me siento distinto, más maduro y con ganas de darlo todo por mi selección. Basta tomar el ejemplo de Uruguay, que quedó cuarto en el Mundial, para motivarnos en lo que viene. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY