0

Los mártires del Fokker tendrán un santuario en el museo de Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En 1987 ocurrió una gran tragedia para el fútbol peruano y más para la gente blanquiazul. Por eso los ‘Potrillos’ tendrán su santuario en el museo que hará Alianza. Sin duda un gran homenaje para estos héroes.

Esa generación gloriosa de Alianza Lima, que murió en 1987 en un accidente de avión nunca serán olvidados por los hinchas grones. En el museo íntimo no sólo habrá estatuas de Cueto, Cubillas y Pizarro, también habrá un santuario en homenaje a las víctimas del Fokker.

“La muerte de los ‘Potrillos’ del Fokker amerita un episodio especial. Tiene que haber un lugar específico para la memoria solemne de su penoso sacrificio. Los ‘Potrillos’ necesitan de un altar o de un santuario para recordarlos”, dijo Augusto Ortiz De Zevallos, el arquitecto encargado de la obra, a la Agencia Andina.

El arquitecto también dijo: “Sé que hay una estatua realizada en La Victoria, la cual no me parece que representa lo que debería, por la magnitud de la tragedia. Por tal motivo, deberá de haber un lugar más específico para su recuerdo y que mejor que el Museo al que podrán tener acceso todos”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY