0

Recopa en la memoria

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 7 de setiembre del año 2004, el Cienciano del Cusco conquistó la Recopa Sudamericana al vencer, en la tanda de penales, al todopoderoso Boca Juniors de Argentina. Noche histórica e inolvidable como el color rojo de la victoria.

El encuentro se disputó en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU), donde hoy la selección peruana de fútbol enfrentará a Jamaica, en el segundo amistoso de la era Sergio Markarián.

Esa epopeya cuenta a varios protagonistas, entre ellos Óscar Ibáñez y Santiago Acasiete, preparador de arqueros y zaguero central, respectivamente.LÍBERO dialogó con Ibáñez y sus respuestas fueron tan convincentes que nos trasladaron a aquella fecha en la que el xeneize se arrodilló ante el poder inca.–Óscar, seis años después regresas al Lockhart Stadium...

–Es algo increíble. Justo se cumplen seis años del triunfo frente a Boca en la final de la Recopa y nunca pensé estar de nuevo en este estadio, mucho menos con la selección. Estoy muy contento de poder regresar. Ojalá que sea con una victoria.

–¿Qué recuerdos del triunfo frente a Boca?

–Fue un momento histórico, como lo fue ganarle la final de la Sudamericana a River. Recuerdo que llegamos a la final de la Recopa con mucha confianza, pero fue un partido muy duro. Empatamos sobre el final, en el último minuto, y eso nos sirvió para ir a los penales. Ahí convertimos todos y tuve la suerte de atajar dos. Sentí una felicidad enorme por haberle ganado a los dos equipos principales de Argentina.

–¿Y qué dice Acasiete?

–Justo en el vuelo desde Toronto hablábamos de ese momento. Es un lindo recuerdo que cae muy bien en este nuevo comienzo del fútbol peruano con Sergio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY