0

Sheput: "Si mantengo mi nivel de juego, podré ser considerado en la selección"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El volante Renzo Sheput, quien dio una entrevista al portal web colombiano Fútbolred, comentó a profundidad de sus objetivos que tiene con su actual equipo, La Equidad. El creativo nacional, también, aseguró que está trabajando para tener un mejor nivel futbolístico y poder ser llamado a la selección peruana.

El ‘Pincel’ desea conseguir con el cuadro colombiano la clasificación al la Copa Libertadores, para eso afirmó que el equipo 'asegurador’ tiene que trabajar duro para lograr esa meta.

Futbolred: ¿Cómo ve el momento que vive La Equidad por estos días?

R.S.: "Bien, muy bien. El equipo está haciendo las cosas bien, queremos mantenernos arriba, buscamos mantenernos en los puestos de arriba y buscando la punta del torneo. Estamos pensando mucho en el tema de la Copa Libertadores. Estamos muy cerca en la tabla de reclasificación y creo que en lo colectivo estamos bien por ese lado. En lo personal también creo que estoy bien, vengo haciendo buenos partidos, poco a poco me voy acoplando del todo a la altura y espero que pueda subir cada día mi nivel, para lograr el objetivo a final de año".

Futbolred: ¿Cuál es la fortaleza máxima del equipo?

R.S.: "Yo creo que lo primordial es el compromiso que hemos adquirido todos los jugadores acá. El mismo cuerpo técnico tiene el compromiso de ganar cosas, no solo partidos, sino de ir logrando objetivos, que son el campeonato, clasificar a copas internacionales. Yo creo que si te trazas metas se genera el compromiso, seguramente con el compromiso de todos se pueden dar buenos resultados".

Futbolred: ¿Por qué se ha adaptado tan bien al fútbol colombiano?

R.S.: "Creo que por el hecho de que técnicamente soy bueno puedo adaptarme a este equipo. Alrededor mío tengo compañeros técnicamente buenos y rápidos, entonces la adaptación no me costó mucho. Además Colombia es un país muy lindo y la gente me ha tratado muy bien por lo que no he tenido problemas con eso".

Futbolred: La media distancia es uno de sus fuertes. ¿Le han ayudado la altura y el balón con el que se juega acá?

R.S.: "Sí, se ha convertido en un aliado. He marcado lindos tantos en el semestre pasado. En este no se me ha dado la oportunidad, pero esperemos que con el paso de los partidos y del campeonato pueda tener mucha más confianza y más oportunidades para intentar desde afuera".

Futbolred: ¿Cómo ve este Equidad comparado con el del semestre anterior?

R.S.: "Bueno no ha cambiado mucho. Se han ido algunos jugadores, han llegado pocos. Pero la idea táctica es la misma. Sabemos que somos un equipo que no tiene hinchada, entonces eso nos obliga a nosotros para exigirle al compañero en cada partido. Yo creo que esa ha sido la clave para que Equidad esté en el puesto que está".

Futbolred: ¿Para qué está el equipo en este torneo?

R.S.: "Primero para clasificar. Ese es un objetivo y ya después para buscar el campeonato que nos fue esquivo el semestre pasado. El equipo tiene más experiencia, somos más fuerte, tenemos más puntos que los que teníamos a esta altura el semestre anterior, ojalá podamos cumplir con los objetivos".

Futbolred: Su nivel en Colombia ha sido muy bueno, ¿sueña con ser llamado a una selección peruana?

R.S.: "Sí, seguro. Antes de venir acá yo comentaba que había una posibilidad grande de ser llamado a la selección cuando estás jugando en otra liga, fuera de tu país. Ahora en esta primera convocatoria del nuevo entrenador no se me ha dado, pero espero que se pueda dar en algún momento, el proceso es largo y seguramente si mantengo mi nivel y mi regularidad en el juego, puede que las miradas estén puestas en mí. Esperemos cuando se dé ese momento".

Los bogotanos preparan ahora su duelo, de la jornada de clásicos, frente a Boyacá Chicó, el próximo domingo en el estadio de Techo de la capital de la república. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY