0

¡Caído del cielo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Existen triunfos que pueden valer un campeonato, y el conseguido ayer por la U. San Martín sobre Cristal bien podría considerarse uno de ellos. Los santos se impusieron por 1-0 a los celestes y los dejaron en el camino, ahora solo les resta tumbarse a los compadres para allanar el camino a los play-offs.

 San Martín lo madrugó de entrada. No se habían acomodado los equipos en la cancha cuando llegó el primero. El argentino Héber Arriola aprovechó un mal rechazo de la zaga celeste y desde fuera del área sombreó la pelota a Delgado y sus defensores.De ahí en adelante, los bajopontinos tuvieron el monopolio del balón, pero no orquestó situaciones de claras de riesgo. Fueron los albos quienes incluso pudieron aumentar el resultado en un par de contragolpes.

Cáncar nunca trascendió por su franja; Bonilla fue un manojo de errores; Néculman intrascendente en el ataque, lo mismo que Pando, quien tuvo un debut para el olvido. Mientras que, Lobatón estuvo solo y Advíncula, junto a Cueto, encontraron siempre a un santo en la anticipación.Se rompió el CristalEn la segunda mitad Víctor Rivera intentó replantear el partido con los ingresos del “Chorri” Palacios y Ximénez. El goleador celeste tuvo en sus pies la gran ocasión de igualar, cuando desperdició un penal a los 80’ mandándola lejos del arco de Butrón, quien retornó a las canchas para ser la figura del duelo.Carrillo había pitado la pena máxima por una falta de Muente sobre Cáncar dentro del área. Sin duda un penal errado que no solo lamentó Ximénez y Cristal, sino también Alianza y Universitario.Los cerveceros no iban a tener más opciones y terminaron por consumar una derrota que los aleja del objetivo de alcanzar una Copa.Los hinchas en la tribuna descargaron su bronca, pero nunca encontraron eco en un equipo, que continúa siendo fiel a su irregularidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY