0

Colombia campeón del cuadrangular Sub-20 y Perú tercero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los ‘colochos’ vencieron a Paraguay y sonríen porque se quedaron con el cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en Arequipa. La blanquirroja se quedó con el tercer lugar.

Colombia se coronó campeón del cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en el estadio "Monumental Arequipa" tras vencer en penales (4-2) a Paraguay en un partido de altísimo nivel técnico de dos selecciones que sin duda serán protagonistas del Sudamericano y Pre Olímpico del 2010 que se desarrollará en febrero próximo en esta ciudad.

Los "cafeteros" que ya le habían ganado una definición a Paraguay en su propia tierra hace un mes, mostraron un juego más cauto a diferencia de otros partidos. El primer tiempo fue una lucha de poder a poder con muchas jugadas bruscas que ameritaron la expulsión deDiego Viera (PAR) y Fabián Castillo (COL). En el segundo las cosas se calmaron pero los "guaraníes" tomaron la iniciativa. El delantero Diego Benitez perdió hasta tres manos a manos.

El 0-0 permaneció hasta el pitazo final del juez Allasi. Se fueron a los penales donde los colombianos mostraron mayor frialdad. Anotaron 4, mientras que los paraguayos sólo 2 (desperdiciaron dos). 

PERÚ TERCERO

Con Sergio Markarián en el palco, la selección nacional logró su segundo triunfo consecutivo en suelo mistiano al vencer 2-0 a Estados Unidos en un partido que definía el tercer puesto. Ya el viernes los rojiblancos ganaron 2-1 sobre la hora, pero este triunfo fue contundente de principio a final.

Se jugó con fuerza aunque no hubo rojas pero sí conatos de bronca entre ambos seleccionados. Nuevamente el técnico Gustavo Ferrín no soportó los insultos del volante americano Emilio Orozco y entre los dos se produjo un intercambio de palabras que quedaron ahí.

Los goles nacionales llegaron en el segundo tiempo. A los 8´ST Diago Portugal abrió el marcador, y allos 20`ST Diego Donayre colocó el segundo tras una perfecta jugada individial dentro del área visitante. En este partido no jugaron Cueva ni Carrillo que regresaron a sus equipos para jugar la liguilla. "Se está madurando", comentó el técnico Ferrín quien ha pedido más amistosos en Arequipa. Posiblemente en noviembre se programe otro cuadrangular. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY