0

Fue con bronca: León de Huánuco y Aurich empataron 1-1

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El colombiano Perea anotó de penal a los 45'+2', y puso el partido 1-1. Israel Zúñiga había adelantado para Juan Aurich en el minuto 14 con un soberbio golazo.

El León, tras empatar a uno con el Juan Aurich, sumó 58 puntos y alcanzó la punta de la liguilla B. Sin embargo, César Vallejo, con el mismo puntaje que los huanuqueños, mañana puede alargar a tres puntos su ventaja sobre el conjunto crema si es que vence en Trujillo a Sport Huancayo, equipo que fue goleado por 9-0 ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Los pupilos de Franco Navarro apelaron a sus mejores recursos futbolísticos e intentaron prevalecer su localía para superar a un rival complicado como Juan Aurich, pero al transcurrir los minutos, el cuadro chiclayano se fue creciendo y pudieron tener la posesión del balón.

A los 14 minutos, el atacante Ysrael Zúñiga abrió el marcador en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco tras un remate potente desde fuera del área. 

El colombiano Luis Perea, como buen nueve que es, anotó el tanto del empate por vía de penal a los 47 minutos. El árbitro Víctor Carillo cobró el penal por una mano del defensa paraguayo Edgar Balbuena.

Luego de haberse ejecutado la pena máxima, se produjo una gresca entre jugadores de ambos equipos debido a que el panameño Luis Tejada se “picó” de la celebración que hicieron los futbolistas del cuadro local.

En la próxima fecha, León de Huánuco jugará ante Cienciano en Cusco, mientras que Juan Aurich recibirá a César Vallejo en Chiclayo.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores, Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla, Zegarra, Ferrari, Peña, Rodas, Perea, Calheira.

DT: F. Navarro

Juan Aurich: Rivera (Penny), Álvarez, Balbuena, Araujo, Quina, Cruzado, La Rosa, Espejo, Ascoy, Zúñiga, Montes (Tejada).

DT: J. Reynoso

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY