0

Markarián a Pizarro: “Sacrifícate por el equipo y no te metas en política”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico de la selección, Sergio Markarián, dijo que en una charla que tuvo con Claudio, le recomendó no meterse en asuntos que no sean futolísticos, pensando en que el del Werder Bremen, podría tener, como antes, conflictos con los dirigentes.

"La misma actitud que yo tengo se la he trasmitido a Pizarro. Juega, sé deportista, entrena, sacrifícate por el equipo y no te metas en política. Los futbolistas tienen que jugar; los entrenadores y dirigentes, dirigir. Cada uno tiene un ámbito de decisión y por eso tenemos que respetarnos", contó el uruguayo al portal Terra.

Markarián explicó el tema: "Yo no voy a intervenir. Simplemente cada uno tiene que tomar sus responsabilidades. Los dirigentes tienen que tomar decisiones de dirigentes, los jugadores tienen que jugar y decidir lo que profesionalmente sea mejor para ellos, y el entrenador tiene que formar el grupo y tomar decisiones tácticas. Ahora ¿Puede participar un futbolista de las decisiones que son del cuerpo técnico o de dirigentes cuando son participativas? Sí, pero las responsabilidades no cambian", señaló.

Finalmente, sobre el tema de quien será el capitán, ya que se presume que será el “Bombardero”, aclaró: "No hay que hacer más tema con la capitanía. El capitán es el jugador que nos representa en el sorteo y punto. Nada más, porque después es un jugador más dentro de la cancha. Fuera de ella, hay muchos capitanes, pues hay líderes para las relaciones con los dirigentes, líderes para las negociaciones económicas, líderes para la representación ante los medios y ante los compañeros. Cada uno (Pizarro, Vargas y Butrón) tiene una característica propia, pero ninguno reúne todas. Por eso es mejor que cada uno sea líder en el ámbito que es capaz", culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY