0

Sopa de “choros”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima cobró sumas millonarias por el traspaso de sus jugadores al exterior, pero sus divisiones menores hoy lucen en escombros. Alfonso de Souza Ferreyra una vez ilusionó con la compra de un terreno luego de la venta de Jefferson Farfán al PSV, pero sus palabras se las llevó el viento.

La venta de la “Foquita” dejó mucho dinero, pero nadie sabe lo que algunos dirigentes hicieron con él. Para colmo, hoy el delantero reclama la segunda cuota que le correspondía cobrar por su traspaso del PSV al Schalke 04, pero Guillermo Alarcón dice que es “deuda pasada”.Por esta venta se pagó 9 millones de euros y Alianza Lima, dueño del 15% del pase, cobró 1 millón 350 mil euros, monto que fue entregado en dos cuotas en julio del 2008 y 2009. El porcentaje que le correspondió cobrar a Farfán es del 25.92%, equivalente a 350 mil euros.El 20 de junio del 2008 las partes involucradas quedaron en que el pago se haría en dos partes. La primera de 150 mil euros la pagarían en julio del 2008, mientras que la segunda de 200 mil euros en julio del 2009.

El 25 de agosto del 2008, el empresario Raúl Gonzales, por orden de Farfán, cobró US$ 220,500 de la primera cuota.En la actualidad, Alarcón está desconociendo el otro pago, pese a que se cobró el año pasado la segunda cuota de la venta. Fue lo primero que hizo una vez que asumió la presidencia del club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY