0

Alianza venció 3-1 a Cristal en el Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima le dio vuelta en el resultado a Sporting Cristal con goles de Alexander Sánchez (32'), Luis Trujillo (50’) y Roberto Ovelar (72'). Andy Pando anotó a los 8 minutos para los celestes. Los blanquiazules hoy demostraron que desean lograr el título nacional.   

En un choque de ida y vuelta, los aliancistas pudieron imponer su juego futbolístico y se llevaron una importante victoria en su estadio Alejandro Villanueva. Los cerveceros, que saborearon el triunfo hasta el minuto 31, dieron pelea, pero no pudieron ante el buen sistema táctico que planteó Gustavo Costas, que está vez sí acertó en su alineación.

Tras recibir un pase del “Chorri” Palacios, el delantero Andy Pando venció la valla de Salomón Libman de un remate cruzado.

Con el resultado en contra, los íntimos despertaron y pudieron crear ocasiones de gol.

A los 33 minutos, Alexander Sánchez marcó la igualdad luego de ganarle la posición al zaguero Ricardo Martínez.

En el segundo tiempo, los cerveceros nunca encontraron la brújula. Mientras que Alianza Lima salió más aguerrido.

Luis Trujillo, a los 50 minutos, anotó el segundo para los blanquiazules tras pegarle al balón con tres dedos.

Cuando el reloj marcó el minuto 72 apareció el “Bufalo” para cerrar la goleada con broche de oro. Roberto Ovelar aprovechó un gran pase de André Carrillo.

Con este triunfo, el equipo de Gustavo Costas está a diez puntos de la San Martín, que mañana juega ante Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callado desde las 3:30 p.m. 

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Solís, Trujillo; Jayo, González, Hurtado (Ovelar m.35), Tragodara; A. Sánchez (De la Haza m.77), Soto (Carrillo m.68). DT: G. Costas.

Sporting Cristal: Delgado; Cáncar, Bonilla, Martínez, Yotun; Casas, Pérez (Lobatón 66’), Palacios (Cueto m.57), Advíncula; Ximénez, Pando (Valverde  m.76). DT: V. Rivera.

Árbitro Georges Buckley

Estadio: Estadio Alianza Lima 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY