0

Les da cariño: Markarián trata a seleccionados como hijos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con esa clase que solo los uruguayos de fútbol dominan a la perfección, el seleccionador nacional Sergio Markarián habló ayer en la Videna de San Luis con LÍBERO. El “Mago” enfrentó las preguntas con el rigor de un escritor consagrado.

–¿Cuál es el plan para proteger el entorno de Farfán?–Que no lo joroben y que le pregunten solo de fútbol (risas). Yo le pedí que hable con la prensa, está cansadito por el viaje, pero ya le advertí que quiero que me diga quién (periodista) le pregunta con mala sangre.

–¿Cómo afrontará los partidos amistosos considerando el número de lesionados?–De local vamos a presionar, a tratar de hacer una buena presentación. Preparamos el equipo con responsabilidad, probando jugadores. Los partidos serán exigentes. Luego viene el segundo ante Panamá, que está crecido, enfervorizado. Será difícil de visitante.

–¿Qué invocación hace al público que irá a Matute?–Hay que tener paciencia porque para clasificar las cosas se hacen con lentitud. Que los hinchas sepan entender que se va a ganar y se va a perder. Pero acá no hay que bajar los brazos y eso lo saben ellos (los jugadores). No habría nada que reprochar si se pierde un partido dejando todo en la cancha, pero yo veo a los chicos motivados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY