0

Acasiete dijo que jugaría por la “U” y aclaró: “No tengo dramas con Del Solar”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El defensa del Almería de España, Santiago Acasiete, habló con Líbero y dejo abierta la opción de volver a Universitario de Deportes a pesar de la presencia de “Chemo” Del Solar. Sobre la selección dijo que “espero volver en el próximo llamado”.

Luis Córdova Trelles

Lejos, en el mar de Mediterráneo, a 26 grados centígrados y un fuerte sol, Santiago Acasiete recibió el llamado telefónico de LÍBERO. El “Santi” aseguró que no descarta volver a la “U” aunque tenga contrato con Almería hasta junio del 2011.

–¿Cómo va todo por allá?–Bien. Estamos con una semana de descanso por el tema de las fechas FIFA, pero con deseos de hacer grandes cosas.

–¿Te quedaste con las ganas de jugar por la selección ante Costa Rica y Panamá?–Sí, y espero volver en el próximo llamado. Tengo muchas ganas de defender a mi país. Sé que el profesor Markarián seguirá probando jugadores y eso es bueno porque permitirá tener variantes. El proyecto es diferente y debemos apoyarlo porque la meta es el Mundial de Brasil.

–¿Pese a que se critica que no se juega con rivales de fuste?–Es un proceso y jugar antes o después con los grandes como Argentina o Brasil da igual. Hay que dejar trabajar al profesor Markarián. 

–¿Sabes que la Junta Transitoria de la “U” pensó en ti como refuerzo para el equipo del 2011?–Me enorgullece que me tengan en mente. No es una mala idea a pesar de que tengo contrato con Almería. No tendría dramas de ir y no cierro las puertas a nadie. No descarto volver a jugar por la “U”  o cualquier otro equipo peruano.

–¿A pesar del “Chemo”?–No pienso mucho en eso. Somos profesionales y personas con experiencia. En el fútbol pasan muchas cosas, así que...

–Además, tú conoces el paladar del hincha de la “U”...–Sí, es especial y exige mucho. Lo viví el 2002 cuando campeonamos. El aliento del hincha crema es incondicional.

–¿Por qué te quedaste tanto tiempo en Almería?–Es que el trato es muy especial. Es un gran equipo que siempre lucha en una Liga muy competitiva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY