0

Brilla en primera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cobresol escribió la página más gloriosa de la historia del fútbol moqueguano al vencer 1-0 a su similar de San Marcos, ante más de 28 mil personas en su estadio 25 de Noviembre.

La fiesta fue total en Moquegua. El coloso desde las 11 de la mañana presentaba un marco espectacular de público que esperó con muchas ansias este compromiso que llena de gloria a un equipo con muy poca historia futbolística.Ya en el cotejo, los minutos pasaban y la ansiedad se apoderaba del respetable y del conjunto local, puesto que San Marcos se disfrazó de un cerrojo en el fondo. Los corazones de todos los hinchas se detenían conforme el gol se hacía esquivo.

Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo apareció Héctor Rojas, el héroe de la jornada, y con un certero cabezazo decretó el único tanto del encuentro que le daba a todo un pueblo el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.En la etapa complementaria, el enfrentamiento no sufriría ningún cambio. Los locales comenzaron a dominar las acciones y a manejar con categoría el tiempo restante.Es entonces cuando Víctor Hugo Rivera terminó con la agonía de toda la ciudad e hizo sonar el pitazo final y se desató la locura en toda la Ciudad del Cobre, la cual no olvidará jamás a once obreros llamados: Sotillo, Cabanillas, Reyna, Lengua, Prado, Campos, P. Rodríguez, Vildoso, Casella, R. Ridríguez y Rojas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY