0

Vuelan los que saben

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aprovechando la intensa actividad que cumple la selección peruana, LÍBERO le presenta un análisis del torneo local con las preguntas que usted mismo se hace:

–¿San Martín merece ser el campeón nacional?–Los santos serán un merecido campeón después de cumplir una gran campaña, que empezó con la designación de un técnico con la trayectoria de Aníbal “Maño” Ruiz. Además, las contrataciones fueron muy atinadas y Alemanno, Vitti y Arriola son ejemplos claros de que no solo pueden llegar “paquetes” a jugar a los equipos nacional.Lo único que se le puede criticar al equipo de Santa Anita es el hecho de no haber hecho una buena Copa Sudamericana, cuando se esperaba que repitiera la hazaña del Cienciano en el 2003.La San Martín le lleva una ventaja de trece puntos a su más cercano rival, Alianza Lima, y es casi imposible que pierda el liderato de la liguilla impar. Su rival en los play-offs saldrá entre León de Huanuco, César Vallejo y Juan Aurich, equipos de temer.–¿Qué pasó con la “U”, el vigente campeón?–Universitario de Deportes es el equipo que ostenta en la actualidad el título de campeón. Sin embargo, la posibilidad de repetir la hazaña parece esfumarse como la niebla al amanecer.

El equipo que ahora dirige José del Solar ha tenido una campaña irregular, quizás por los cambios que sufrió el equipo en la dirección técnica y por los problemas administrativos.Juan Reynoso, Salvador Capitano y ahora “Chemo” han tenido las riendas de los de Ate este año. Asimismo, la buena campaña realizada por el equipo estudiantil en la Copa Libertadores desgastó a los merengues, que se enfocaron en el torneo internacional dejando de lado el Descentralizado.–¿Y Alianza Lima se olvidó de su hazaña en la Copa Libertadores?–Alianza Lima sorprendió al mundo deportivo con su goleada al Estudiantes de La Plata, el campeón de la Copa Libertadores. Avanzaron en el certamen, pero cuestiones extradeportivas lo llevaron a regresarse antes de tiempo a casa.El equipo de Costas es el que más cerca está de la San Martín y aunque la campaña no ha sido mala, hubo partidos que los grones debieron ganar para tener mayores posibilidades de disputar el título. Ahora, la cuesta está muy empinada.–¿Por qué Sporting Cristal cumplió una magra campaña?–El fichaje de Víctor Rivera llenó de expectativa a todos los hinchas celestes cuando asumió la dirección del equipo del Rímac. Sin embargo, las cosas no le han salido bien a uno de los mejores técnicos peruanos de la actualidad.La posibilidad de quedarse sin nada al final del torneo está latente, aunque los celestes hacen fuerza para llegar al menos a conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.–¿La mística rosada en qué momento murió?–Sport Boys regresó a primera división el año pasado tras vencer en la definición final al Cobresol de Moquegua y todo el Callao lo celebró. Sin embargo, la posibilidad de retornar a la segunda sigue allí.El equipo que armó “Titín” Drago no resultó y se trajo a Miguel Company, y aunque el vaivén ha sido fuerte persiste en su lucha por salvarse. A este problema hay que sumar los conflictos dirigenciales, que le hacen más daño al equipo que sus propias derrotas.–¿Los provincianos podrían dar el golpe final?–Cuando regresó a primera, nadie esperó que el León de Huánuco tuviera la posibilidad de pelear el título nacional. Con un equipo modesto, pero ordenado y contundente, Franco Navarro le ha brindado esa fortaleza que ha llenado las ansias de los huanuqueños de ser por primera vez campeones nacionales. Aunque no les será fácil.En el caso del Juan Aurich, el poder económico le ha permitido armar un plantel altamente competitivo, que podría dar la sorpresa de la mano de Juan Reynoso. César Vallejo, por su parte, es una fiera que en cualquier momento despertará.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY